Implante de barba. Todo lo que debes conocer

Lucir una barba impecable es una tendencia a la que se están sumando cada vez más hombres. Esta moda procedente de Nueva York es obra de los denominados ‘hipsters’, de aquellos ejecutivos que quieren dar una imagen agresiva pero sobre todo de hombres que desean ser más masculinos. El problema viene cuando se sufre algunos de los tipos de calvicie en la barba, o bien se es una persona barbilampiña (sin barba o con muy poca densidad) El implante de barba es una alternativa eficaz para combatir este problema.

barba hipster

Por qué trasplante de barba.

El injerto capilar en la barba surgió como un servicio para quienes habían sufrido enfermedades cutáneas, quemaduras, o bien que el acné o cicatrices le habían provocado una discontinuidad en la cara.

Sin embargo poco a poco el implante de barba se ha ido estableciendo como una opción estética también entre mujeres que se cambian al sexo masculino o razas cuya genética desarrolla menos vello. Incluso tiene un componente cultural, especialmente en aquellas sociedades y religiones donde la barba tiene un significado relevante.

No debemos olvidar que llevar una barba densa se está volviendo ‘trending topic’.

Hombres con barbas ralas o lampiñas son los que más demandan esta técnica en implante capilar.

Gracias al espectacular avance de la tecnología, hoy pueden presumir de su masculinidad llevando una barba con resultados totalmente naturales y cuyo resultado es definitivo.

¿Cómo es el tratamiento?

Cuando hablamos de implante de barba nos referimos a la repoblación de vello en el bigote, la zona de las mejillas, las patillas y el mentón, zonas donde en casos particulares los folículos pilosos no han estado creciendo de forma habitual. El tratamiento sigue los pasos de cualquier otro en trasplante de pelo, así como su recuperación.

Normalmente las zonas donantes, aquellas de donde se va a tomar el pelo que se va a implantar en la barba, van a ser la parte de la nuca sobre todo. Pero también es posible recogerlo de la cabeza, de los brazos, de las piernas o de la misma cara. El requisito fundamental es que sea un área no afectada por ninguno de los tipos de calvicie.

El primer paso del implante de barba es rasurar la zona donante para extraer de ella las unidades foliculares. Se estima que se obtendrían entre 300 y 700 injertos por cada lado ¿de la cabeza?, siempre dependiendo de la cantidad de vello que queremos injertar en la barba.

implante de barba

En el trasplante capilar se pueden utilizar distintos tratamientos, también adecuándose a las necesidades del paciente. La más demandada es la técnica FUE (Extracción de unidades foliculares) frente a la técnica FUSS, que es la popularmente conocida como la ‘de la tira’. Su ventaja es que la primera no deja cicatriz a diferencia de la otra, pues se folículo a folículo, mientras en que la última se toma una tira del cuero cabelludo de la que se extaeran uno a uno todos los folículos viables y se implanta. Por eso la técnica FUE es ideal para aquellos que quieran lucir una barba sin miedo a recortársela sin que se aprecien cicatrices.

La intervención de implante de barba duraría entre 2 y 6 horas, dependiendo de la cantidad de vello trasplantado. No es mucho tiempo si tenemos en cuenta que la clínica capilar ha de ser minuciosa en cada uno de los injertos, ya que como ocurre con el implante de cejas, debe respetarse la dirección y el ángulo del crecimiento de pelo.

Qué pasa tras el injerto de pelo.

Los resultados del implante de barba son totalmente naturales, comportándose como lo haría cualquier otro pelo libre de alopecia. Se notarán a los tres meses desde la intervención. Hasta entonces es natural que se formen pequeñas costras en el área trasplantada pero que se caerán a los pocos días. Asimismo, es habitual que a las dos semanas ese pelo nuevo vuelva a caerse debido al efecto shedding, del que ya hemos hablado aquí. Es una reacción debido al trauma quirúrgico pero el crecimiento capilar volverá a iniciarse con mayor vigor.

Dónde hacerte el implante de barba.

Tan sólo llámanos al 932 417 888 o, si lo prefieres, pide tu cita online en cómodamente desde casa.

Tener una barba densa y masculina es posible en el Instituto Vila-Rovira. Somos especialistas en la técnica FUE, que es el tratamiento con mayores garantías. Además ofrecemos una primera visita gratuita para que consultes tus dudas y te informemos acerca del tratamiento capilar que más se ajuste a tus necesidades.