No todos los centros de injerto capilar aseguran un resultado óptimo.

El primer paso para solucionar cualquier problema capilar es dar con un especialista adecuado. Hay que tomarse en serio este punto pues es la base del éxito. Ponerse en manos de un buen cirujano en trasplante de pelo es crucial. De hecho tomar una mala decisión puede acarrear secuelas fatales en la apariencia física del paciente y, en consecuencia, afectar a su autoestima.

Elegir la mejor clínica de trasplante o injerto capilar para el problema de cabello es fundamental. Hay que tener una actitud pro-activa y, sobre todo, no dejarse confundir por «falsos profetas». Y es que no todos los centros que ofrecen soluciones en trasplante capilar proporcionan buenos resultados. Por esta razón hay que ser meticuloso en la búsqueda de una clínica capilar seria como la nuestra, del Instituto Vila-Rovira. Proponemos 9 consejos:

  • Buscar información y opiniones. Puede parecer obvio pero hay quienes no le dan la importancia que tiene. Internet es una herramienta poderosa para reunir los datos necesarios. Hay que ojear en foros, blogs o las propias páginas web del centro. También será muy útil conocer en primera persona a pacientes que se hayan hecho un implante capilar. Nadie mejor que ellos podrán contar su experiencia y hacernos sus recomendaciones.
  • El centro ha de ser una clínica especializada. Existen lugares que se dan a conocer como centros capilares, unidades estéticas… Nosotros somos una clínica profesional y realizamos los tratamientos en el mismo sitio donde atendemos consulta. Es cierto que algunas clínicas de estética ofrecen también trasplante de pelo, pero es mejor acudir a clínicas especializadas cuyo objetivo fundamental es la hiper especialización en pelo.
  • Gran formación y experiencia de la clínica y del doctor. Es imprescindible que el profesional esté en posesión de una titulación, que forme parte del Colegio de Médicos, que tenga una dilatada carrera y casos de éxito en injerto capilar…en muchos lugares los trasplantes los hacen técnicos, en nuestras clínica estará en todo momento en manos de un cirujano plástico.
  • La ubicación de la clínica capilar es importante. Lo ideal es tener un contacto directo y frecuente con el profesional en trasplante de pelo. Pero quizás no exista esta posibilidad en todas las ciudades. ¿Qué ocurre cuando decidimos operarnos en lugares fuera de España como Turquía? aquí aunque el precio nos deslumbre por lo económico ya qye está subvencionado por el gobierno del país, no son más que «cantos de sirena» pues debemos buscar la proximidad y la certeza del lugar en el que nos vamos a trasplantar y donde nos van a dar seguimiento. Hay que asegurarse al menos de que la clínica capilar esté bien comunicada. Nuestra clínica de trasplante e injerto capilar está conectada con el resto del territorio nacional e internacional.

 

  • Comprobar directamente las garantías del centro. Hay que visitar la clínica capilar de manera presencial, conocer  sus instalaciones. Nuestra clínica capilar presume de un equipo tecnológico avanzado y de personal cualificado, así como de orden y limpieza más aun pulcritud extrema.
  • Hablar con el doctor sin medias palabras. No hay que dudar en hacer todas las consultas que tengamos en la cabeza. Además de despejar las dudas es una forma de comprobar la profesionalidad de nuestro cirujano en implante capilar.
  • La clínica capilar y el doctor deben estar al tanto de la vanguardia. Cuanto más interesados en la innovación en cirugía, mayor valoración. Nuestro centro capilar no sólo se dedica a las dos técnicas imprescindibles en trasplante de pelo: la FUSS (técnica de la tira) y la FUE (extracción de folículos, del que somos pioneros en España). También trabaja en tratamiento PRP (trasfusión de plasma rico en plaquetas).
  • Conocer a otros pacientes. Nuestra clínica del pelo muestra siempre fotos de pacientes que han pasado por los tratamientos. Es la mejor forma de comprobar los resultados naturales en implante capilar.
  • Buenas posibilidades de financiación. Siempre es un incentivo para el paciente que nuestra clínica capilar posibilite el pago por plazos. Ofrecemos cuotas en 12 meses sin intereses, y sólo el 1% en apertura.

Estos son los pasos fundamentales a seguir para encontrar la mejor clínica capilar. Nuestro centro reúne todos estos requisitos y soluciona los problemas capilares de manera satisfactoria. Pide cita online sin compromiso.