Ante problemas capilares crónicos como la alopecia tendemos a buscar todo tipo de soluciones, y cuanto más prácticos, mejor. Unos de los remedios en los que más se vuelcan las personas afectadas por la calvicie son las vitaminas para el pelo, pues se piensa que nutriendo al organismo de suplementos multivitamínicos se recupera el pelo. En este artículo vamos a  tratar de arrojar luz sobre si realmente es eficaz tomar vitaminas para el pelo contra la calvicie.

¿Alopecia por falta de vitaminas?

Existen numerosos factores que desencadenan la calvicie y dan lugar a los distintos tipos de alopecia. Una de las razones más habituales es la falta de vitaminas y minerales en nuestro organismo. Un cabello sano y brillante se consigue también si nos procurarnos un suficiente nivel de hierro, vitaminas (A, C, D, E, K pero sobre todo la B que engloba la biotina o coenzima QR), zinc, magnesio, proteínas, cobre o selenio.

Es cierto que existen casos en los que la alopecia podría producirse por una deficiencia vitamínica concreta. Sufrir de anemia ferropénica o, lo que es lo mismo, la falta de hierro sería uno de esos ejemplos. En tal caso el especialista médico podría recetar al paciente un suplemento determinado para cubrir esa carencia. Sin embargo se tratan de ejemplos aislados que no son comunes. Para determinar si tu problema de calvicie se debe a este motivo primero es recomendable acudir a nuestra clínica capilar en Madrid.

La verdad de los suplementos vitamínicos.

Las vitaminas para el pelo serían indicadas, por lo tanto, para esas personas que podrían tener dicha deficiencia vitamínica. La mayoría de los tipos de alopecia en realidad se desencadenan por otras razones. La alopecia androgénica o hereditaria es la más común de todas, ya que se produce por factores genéticos, su solución y tratamiento está ampliamente probado con minoxidil, fármacos por vía oral y por supuestos por las distintas especialidades quirúrgicas; la alopecia areata es una enfermedad en la que las vitaminas para el pelo tampoco tendrán ningún efecto positivo, sino que debe ser tratada por el experto médico.

¿Son eficaces las vitaminas para el pelo contra la calvicie? 0

Los suplementos vitamínicos no aportan soluciones en la mayoría de los problemas capilares severos de pérdida de cabello. No tienen efectividad médica como para recuperar el pelo pero tampoco para frenar el avance de la calvicie. Es el ejemplo de los champús con el atractivo multivitamínico en sus etiquetas, vendidos con el gancho de recuperar tu pelo. Lo cierto es que estos productos no penetran hasta la raíz, a tres milímetros bajo la piel. Lo único que hace es limpiar el cuero cabelludo, la superficie, y aquí no se encuentra el origen del problema capilar. 

Precauciones para la calvicie.

Es importante no acudir a la farmacia o a centros capilares no profesionalizados, y confundirnos con los tratamientos que realmente no resuelven nuestra calvicie. La alopecia no es un problema cosmético que se puede curar con vitaminas para el pelo. Se trata más bien de una enfermedad médica, como lo puede ser la diabetes o la hipertensión arterial. Existen fármacos como el minoxidil que sí podrían detener la caída del cabello, reconocidos por la ciencia médica. Sin embargo no es una solución definitiva contra la calvicie.

Encuentra el tratamiento ideal.

La alopecia debe ser valorada por expertos cirujanos como los de la Clínica Vila-Rovira en Madrid. Aunque aún no existen remedios naturales que reviertan el proceso irregular del ciclo del cabello, sin embargo disponemos de tratamientos capilares como el injerto de pelo. El trasplante capilar podría ser la solución definitiva para tu problema de calvicie, puesto que devuelve la apariencia natural de tu cabello. Puedes ampliar toda la información en tu primera consulta gratuita. Tan sólo llámanos al 91 599 66 24 o pide tu cita online en Clínica Vila-Rovira.