¿Cuándo debemos preocuparnos o no por la caída de pelo diaria?

Hola  a todos,

en el post de hoy me gustaría contestaros a una duda muy común. Mucha gente se plantea cuántos pelos o cuánta cantidad de pelo es normal que se caigan al día.

Lo cierto es que es normal que se caigan entre 80 y 100 pelos al día. Además, al lavar el pelo, estamos «provocando» que se desprenda. Lo que quiero decir con ésto es que estamos manipulándolo y frotando el cuero cabelludo de tal forma que es más fácil que se caiga, no que sea malo lavarse el pelo. Además, la frecuencia del lavado hace que podamos notar que se nos caiga más o menos pelo, ya que si por ejemplo, si nos lavamos el pelo un día sí y otro no, el día que nos lavamos el pelo estamos recogiendo lo que se nos ha podido caer hoy y también ayer.

Si nos encontramos dentro de estas cantidades podemos estar completamente tranquilos. Es más, se trata de un proceso totalmente normal. La caída es inevitable al formar parte de un proceso natural de nuestro organismo. Pero no me canso de insistiros en el cuidado diario y los buenos hábitos para reducir la caída del pelo, ya que son factores clave para evitar o tratar la alopecia. Existe una relación determinante con factores hormonales o factores hereditarios, pero sin duda el estilo de vida que sigamos influye claramente.

Luego, ¿cómo evitamos la caída del cabello a diario?

– Consumir café, alcohol y tabaco son tres de los hábitos más comunes y poco saludable.

– Seguir de una dieta poco sana, basada especialmente en el consumo excesivo de alimentos con alto contenido en azúcares y en grasas saturadas no es nada recomendable.

– El uso poco moderado de aparatos tipo secadores del pelo, planchas y pinzas calientes es malísimo para nuestro pelo.

Si seguimos una dieta correcta y variada, aportamos a nuestro organismo todos los nutrientes esenciales que necesita y tendremos una piel más hidratada, radiante y suave, y un cabello muchísimo más fuerte, con mayor brillo. ¡Es muy importante que practiquéis ejercicio físico cada día! con unos 40 minutos al día, es más que suficiente. Y por supuesto, cuidad el cabello cada día con buenos productos y  secadlo correctamente. Si se pierde pelo cada día y es de forma natural, con estos consejos todo puede mejorar.

Estas son las claves y espero que os sirva mi respuesta. Ya sabéis que siempre podréis encontrarme en mi consulta en la Clínica del Instituto Vila-Rovira.

Gracias a todos por seguirnos,

Hasta pronto!