La salud capilar no es sólo un problema de estética sino también de autoestima. Nos gusta lucir un cabello denso para sentir más confianza en nosotros mismos. El injerto capilar es el remedio definitivo que recupera tu pelo si sufres calvicie o de alguno de los tipos de alopecia. Mantener su vigor, sea cabello implantado como si no, requiere también de otros esfuerzos que son sencillos si te lo propones. Toma nota de estos consejos para el pelo si quieres darle mayor volumen y brillo sin salir de casa.

Corta las puntas.

Dejarnos melena o al menos un pelo lo más largo posible es el sueño de much@s. Pero para que nuestro cabello goce de mayor salud es recomendable cortar sus puntas. Y es que es más difícil que el pelo crezca con las puntas abiertas o maltratadas. Este es uno de los consejos para recuperar tu pelo más básicos ya que favorece no sólo su crecimiento saludable sino que además procura que el cabello no se rompa con frecuencia..

Date un masaje en el cuero cabelludo.

La bioestimulación capilar es una práctica eficaz para oxigenar los folículos pilosos, ya que los masajes en el cuero cabelludo contribuyen a la mejor irrigación de la sangre. Si bien no es un remedio para detener la calvicie, sí que permite que el cabello crezca con más fuerza. Podemos masajearnos la cabeza nosotros mismos, tanto en seco como aplicando algún aceite esencial. Uno de los consejos para recuperar tu pelo con brillo es poniendo la cabeza entre las rodillas. De este modo la sangre baja más hasta el cuero cabelludo y es más efectivo. Existen diferentes tipos de masajes y lo puedes encontrar en uno de nuestros anteriores artículos, en este enlace.

Enjuágate la cabeza con agua fría.

El agua caliente no es muy buena para mantener un cabello sano, todos sabemos que un barómetro «casero» para saber si nos estamos quedando calvos es observar el número de pelos que llenan nuestra ducha. Si vemos más de lo habitual es posible que estemos abusando del agua caliente, pues hace que se nos abra la cutícula y el pelo se desprenda con mayor facilidad interrumpiendo el ciclo del cabello. Por el contrario, aclararse el cabello con agua fría fija las vitaminas para el pelo y que de esta forma se mantenga más saludable, además estimula la irrigación.

No abuses de planchas y secadores.

Este es otro de los consejos fundamentales para recuperar tu pelo. El calor no le hace nada bien al cabello, y es precisamente eso lo que produce el empleo de secadores y planchas. Solemos usar estos aparatos para lucir un pelo más bonito en el día a día, sin saber que el contacto directo con altas temperaturas en realidad lo estropea y su uso excesivo puede contribuir a la calvicie. Lo ideal es dejar secar el cabello al aire libre o bien mantener el secador a cierta distancia o con aire frío si tiene esa funcionalidad.

Aplícate aceites esenciales y otros productos hidratantes.

Olvídate de las vitaminas para el pelo. Hay champús y otros productos que se venden como milagrosos que recupera tu pelo pero esto no es así. No existen fórmulas magistrales que detengan la calvicie. Sin embargo el uso de aceites esenciales tales como el argán, de oliva, de coco, de ricino o de jojoba ayudan a hidratar tu cabello. Puedes aplicártelo antes de la ducha e incluso después.

Existen otros productos hidratantes como el aloe vera, pantenol o jalea real que son idóneos para esas puntas quebradizas y que ayudan a que no se esponje. Si tu cabello es de tipo seco, es más adecuado emplear contenidos en proteínas de trigo y karité. Por su parte, los productos con coenzima Q10 contribuyen a la producción de queratina en los folículos pilosos, que con los años tiende a reducirse por naturaleza. La clara de huevo es otro clásico de los consejos para recuperar tu pelo saludable, aplicándose batida durante 15 minutos sobre el cabello.

Mantén una dieta saludable y equilibrada.

No sólo se puede recuperar tu pelo por fuera, desde el cuero cabelludo, sino también por dentro. Tomando alimentos como frutas, verduras o pescados contribuimos a que nuestro organismo esté rico en vitaminas, grasas omega 3… Todo esto ayuda a mantener un cabello brillante y suave. Y, desde luego, beber al menos dos litros de agua al día es de los consejos para recuperar tu pelo más esenciales, porque estamos hidratando nuestra sangre.

Llevando a la práctica todas estas recomendaciones para un pelo saludable conseguimos no sólo mantener una apariencia vigorosa sino también procuramos evitar la calvicie. Si estás notando que la alopecia avanza en tu caso, acude a la Clínica del Dr. Vila-Rovira y en tu primera consulta te propondremos la mejor alternativa que recupere tu pelo. Pide tu cita online en Instituto Vila-Rovira o llámanos al 932 417 888 sin compromiso.