AMP, varón 38 años: implante capilar con técnica FUE

La calvicie es uno de los problemas estéticos más preocupantes en nuestros días. Lucir un pelo vigoroso y denso proporciona una imagen juvenil, no sólo para quienes nos ven sino también para nosotros mismos, ya que nos aporta mayor seguridad y confianza. Sabemos que dar el paso y someterse a un injerto de pelo no es una decisión fácil. Lo ideal es buscar información de primera mano, sobre todo personas de nuestro entorno que han pasado por ello y que pueden dar testimonio del antes, durante y después. Te presentamos uno de nuestros casos de éxito de implante capilar con técnica FUE.

Atención personalizada.

A.M.P. es uno de los pacientes que acudieron a la Clínica del Instituto Vila-Rovira, y se intervino el año pasado, buscando una solución definitiva para su problema de calvicie. Este paciente varón de 38 años, llegó a nuestra clínica capilar con una pérdida de pelo importante en la parte frontal. Nuestros especialistas examinaron su caso, no sólo observando la zona afectada sino también conversando con él.

Los médicos del Instituto Vila-Rovira llegaron a la conclusión de que A.M.P. sufría de una alopecia androgénica, es decir, de origen hereditario. Es una de las causas más frecuentes, junto a la alopecia areata, la cual también se puede tratar. Además, este caso de alopecia era de tipo III en la Escala de Norwood: la calvicie del paciente es de grado medio, situándose en la primera línea.

implante capilar con técnica FUE

Tras esta toma de contacto, nuestros especialistas llegaron a la conclusión con la aceptación del paciente para solucionar su problema de calvicie con un implante capilar con técnica FUE. Se trata del tratamiento más avanzado y definitivo contra la alopecia, y que cada vez se encuentra más demandado por los pacientes de nuestra clínica capilar. Es, incluso, el procedimiento que mejores resultados ofrece ya que deja a los pacientes una imagen totalmente natural.

¿Cómo fue la intervención?

El procedimiento de implante capilar con técnica FUE (Extracción individual de folículos) es muy sencillo: se extraen los folículos pilosos uno a uno de la zona donante, no afectada por la alopecia. Generalmente la zona de la nuca es la más recurrida en estos casos de injerto capilar. Este tratamiento capilar en implante de pelo no deja puntos ni cicatrices.

En la intervención de A.M.P. se injertaron un total de 2.985 unidades foliculares, los cuales se prepararon mediante microscopía de alta resolución. La tercera fase de la técnica FUE aplicada en el paciente fue la propia implantación. Las unidades microfoliculares se injertaron en la zona afectada en la dirección y en el ángulo correcto.

implante capilar técnica FUE

¿Qué pasó después?

48 horas después de la intervención el paciente de nuestra clínica capilar pudo retomar su rutina habitual, siguiendo ciertas recomendaciones para preservar la garantía del tratamiento. Es cierto que a las pocas semanas vio cómo su pelo volvía a caerse pero esta reacción es completamente natural debido al impacto fisiológico de la intervención. A esta circunstancia se le llama “efecto shedding” ya hablamos de el en este artículo. Sin embargo, A.M.P. vio como a partir del sexto mes volvía a crecer hasta llegar al año desde la intervención, momento en que comprobó el resultado en casi el 100% del injerto capilar.