Un elemento clave en nuestra imagen es el cabello. Lucir un pelo fuerte y brillante nos da una apariencia juvenil y dinámica. Sin embargo mantenerlo sano e hidratado requiere de un cuidado constante. No es difícil. Aplicarse aceites naturales, acondicionadores y otros tratamientos capilares son alternativas perfectas. Pero ante todo hay que seguir ciertos tips para cuidar tu cabello en casa que resultan básicos.

  1. Cepillado diario y correcto.

No lo veas simplemente como una práctica corriente. Peinar tu pelo es primordial para su salud, incluso la manera de hacerlo. Lo ideal es usar un peine de cerdas naturales y anchas, siempre que el cabello esté seco, y empezando por las puntas, con suavidad. En cuanto a su frecuencia, cepilla el pelo no menos de tres veces al día, especialmente antes de irte a dormir. El cepillado elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, contribuye a su brillo y además procura un crecimiento saludable.

  1. Lávate el cabello de forma adecuada.

Uno de los tips para cuidar tu cabello en casa pasa por debajo de la ducha. Utiliza un champú adecuado para tu tipo de pelo, pero nunca frotando ya que activarías las glándulas sebáceas y producirías un efecto rebote. En cambio lávatelo con las yemas de tus dedos en movimientos suaves, entrecruzados, zigzagueando si es posible. Cuando te lo estés aclarando, cepilla tu pelo con los dedos para ayudar a desenredarlo.

  1. Usa agua fría para el aclarado.

Este es uno de los tips para cuidar tu cabello en casa más populares. ¿Por qué? Es conocido que el agua caliente sobre el cabello antes de salir de la ducha es un mal consejo, puesto que deja las cutículas abiertas y esto contribuye al desarrollo de la calvicie. Además, hace que el cabello luzca seco y sin brillo. Enjuagarse con agua fría consigue el efecto contrario, además de estimular la circulación sanguínea.

  1. No abuses del secador ni de la plancha.

Igual que el agua caliente es contraproducente para un cabello sano y sedoso, también lo es exponerlo a estos productos que irradian calor. Lo ideal es secar el cabello al aire libre. Si no fuera posible, al menos no uses el secador demasiado cerca del cabello. Lo mismo ocurre con abusar de la plancha del pelo, ya que también podrías quemar la fibra capilar.

  1. Protege tu cabello de los agentes externos.

A veces utilizamos productos agresivos sobre nuestro pelo, sean tintes o tratamientos capilares elaborados con agentes químicos. Antes de echarte nada encima procura que sean productos de calidad. Este es uno de los tips para cuidar tu cabello en casa que resulta imprescindible. También es un buen consejo no exponer el cabello bajo el sol de forma abusiva. Usa un sombrero o incluso un gorro de baño si te vas a dar un chapuzón en la piscina, ya que el cloro también es contraproducente. En nuestra clínica tenemos una línea de productos adecuados para cada tipo de cabello.

  1. Una vida saludable.

No sólo hay que cuidar el pelo por fuera sino también por dentro, a través de nuestro cuerpo. Una alimentación sana además forma parte de los tips para cuidar tu cabello en casa, de forma que una dieta rica en nutrientes es responsable al 50% de la vida capilar. Alimentate de verduras, frutas, frutos secos, lácteos, pescado y sobre todo, agua, no menos de 2 litros diarios. Intenta evitar además el consumo de tabaco y alcohol, puesto que son sustancias que debilitan la raíz y contribuye a la pérdida de pelo.

Solución definitiva.

Si a pesar de seguir todos estos tips para cuidar tu cabello en casa sigues notando que su crecimiento es inestable, te recomendamos acudir al centro capilar. En la Clínica del Instituto Vila-Rovira disponemos de diversos tratamientos para devolverte esa apariencia juvenil que tanto deseas. Llámanos sin compromiso al 932 417 888 o, si lo prefieres, pide tu cita online en vilarovira.com cómodamente desde casa. En tu primera visita podemos analizar tu caso y proponerte soluciones definitivas como microinjertos capilares a tu problema de calvicie.