Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cirugía estética facial en Barcelona

¿Cuál es la mejor época para una operación de cirugía estética?

Cirugía estética Dr.Vilarovira Barcelona

Al finalizar el año y empezar uno nuevo, siempre nos cargamos de buenos deseos, retos y objetivos para los próximos 12 meses que van a arrancar. Estos propósitos reflejan nuestro deseo de lograr la mejor versión de nosotros mismos. Por eso, nos concentramos en alcanzar metas a nivel profesional, familiar y de salud.

El aspecto físico es uno de los puntos clave que casi todos deseamos mejorar; nuestra cara y nuestro cuerpo son, al fin y al cabo, nuestra carta de presentación al mundo y sentirse a gusto en la propia piel es básico para mejorar la autoestima, uno de los pilares de la felicidad. Es por este motivo, que muchas personas se plantean cada nuevo año mejorar aquellas partes de sí mismas con las que no están satisfechas.

Por eso, el inicio del año es el momento ideal para someterse a una operación de cirugía estética; como decimos habitualmente en Institut Vila-Rovira, se trata de «Cambiar por fuera, para mejorar por dentro». En otras palabras, un nuevo comienzo con una nueva y mejorada imagen de nosotros mismos.

Pero hay otro motivo para someterse a una intervención estética durante los primeros meses del año, es decir durante el invierno: son en los que existe menos exposición solar, facilitando los requerimientos del post-operatorio.

Esto es detalle especialmente importante en las cirugías faciales, como la blefaroplastia (cirugía de los párpados) o la rinoplastia (corrección de la nariz). No recibir luz solar tras una intervención de este tipo, nos ayuda a asegurar que la piel no pigmentará de forma irregular tras la intervención, y eso facilita las medidas a tomar durante el postoperatorio.

En el caso de las cirugías corporales -como por ejemplo el aumento de pecho, la abdominoplastia o la liposucción-, los meses más fríos también son el momento idóneo. El calor y el sudor del verano podrían generar molestias e incomodidades durante el proceso de postoperatorio y de cicatrización. Sin embargo, el frío facilita el uso de fajas y/o sujetadores adaptados durante la recuperación.

Por otra parte, el resultado definitivo de algunas de estas intervenciones corporales no se alcanza hasta pasados 3-6 meses, por lo que abordar en estos meses la operación nos asegura disfrutar de los mejores resultados en el momento lleguen los meses veraniegos.

Por tanto, si tienes en mente abordar una intervención de cirugía estética durante este año, lo mejor es informarte ahora mismo: aprovecharás la motivación estos primeros meses del año, pasarás un postoperatorio más agradecido durante los meses más fríos y disfrutarás de los mejores resultados para el próximo verano.Contacto

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.