Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Consejos pautas y protocolos cirugía medicina estética

Consejos previos a una intervención de cirugía estética

Ya has tomado la decisión de pasar una intervención, has escogido al profesional de confianza y tienes el día señalado en rojo en la agenda… ¿Qué queda por hacer? Simplemente, seguir unos consejos previos a una intervención de cirugía estética.

Cuando el/la paciente ya se ha visitado con el doctor y se ha definido el día que tendrá lugar la intervención, nuestro equipo médico y de atención al paciente prepara la solicitud de pruebas preoperatorias, que pueden incluir:

  • Análisis de sangre: Hemograma, coagulograma y bioquímica
  • Electocardiograma
  • Y, en algunos casos, placa estándar de tórax

Algunas intervenciones requieren además pruebas específicas, especialmente la cirugía de la mama, de nariz y de párpados. Toda esta información detallada se le facilita al paciente antes de la intervención.

Consejos previos a una intervención de cirugía estética

Consejos previos a una intervención de cirugía estética: Checklist ✅

En este periodo previo a la intervención también realizamos una «educación» al paciente: una pequeña guía sobre lo que debe y no debe hacer durante los días que preceden a la operación, de las pautas y protocolos de medicamentos necesarios, y una explicación de los documentos de consentimiento informado.

Este es un buen momento para aclarar cualquier duda o interrogante que el/la paciente pueda tener y que no haya expresado hasta ese momento. Aborda sin miedo a tu médico y explícale abiertamente aquello que tengas en la cabeza.

Por lo demás, los días previos a la operación simplemente deben seguirse unas indicaciones sencillas. Aunque puede haber casos que requieran indicaciones adicionales, por norma general siete días antes de la operación por norma general es conveniente:

  • Utilizar un jabón germicida, para lavar todo el cuerpo.
  • Se recomienda también la preparación de la piel con crema hidratante corporal y/o facial según el caso.
  • No tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos (se entrega al paciente una lista detallada).
  • No fumar ni utilizar parches de nicotina.

Y una vez llegados a la noche anterior al día de la operación, sólo hay que tener estos puntos en cuenta:

  • Se puede cenar algo ligero. Pero a partir de la media noche no hay que comer ni beber nada, ya que son necesarias 9 horas de ayuno como mínimo.
  • Si toma medicación habitual, se le indicará personalmente cómo hacerlo esa noche.
  • No hay que aplicarse ningún tipo de maquillaje facial o corporal el día de la cirugía. Tampoco se debe llevar nada metálico que toque la piel (anillos, relojes, collares, etc.).
  • Se recomienda llevar una muda de ropa que sea cómoda para el día que marche a casa con el alta, que sea de fácil colocación.
  • Si la intervención es de régimen ambulatorio hay que tener presente ir acompañado: no podrá conducir después de la intervención si se le va a administrar anestesia general o sedación.

¿Sencillo, verdad? Aun así, hay personas que sienten ansiedad o nerviosismo, especialmente la noche previa a la intervención. Se puede tomar una pastilla para dormir la noche previa a la operación. Pero, permanezca tranquilo, si está en manos de nuestro equipo médico ha hecho una buena elección.

En caso de querer reservar una cita, no lo dudes y contacta con nosotros. Valoramos tu caso de forma ágil y personalizada para que puedas realizar ese cambio que tanto deseabas.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.