Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Consejos para antes y después de una blefaroplastia

Consejos para antes y después de una blefaroplastia

Es una de las cirugías plásticas más exitosas y demandadas. Ahora que siempre llevamos mascarillas, la mirada define nuestro rostro más que nunca.

Si te has decidido a acabar con las bolsas de los ojos y la mirada cansada, estos son algunos consejos para antes y después de la blefaroplastia.

consejos blefaroplastia

Consejos para pacientes de blefaroplastia: lo que debes saber antes

El primero de nuestros consejos antes de una blefaroplastia es que hables con tu cirujano largo y tendido. Es indispensable que conozcas lo que puedes esperar de esta cirugía plástica. Y saber si eres un buen candidato. Puede que, en tu caso, prefieras optar por otros tratamientos en lugar de la cirugía, como pueden ser  lipofilling con grasa autólogapeelings, carboxiterapia o láser regenerativo.

Si optas por blefaroplastia, en vuestra conversación antes de la intervención, el cirujano te informará de los siguientes aspectos:

  • La blefaroplastia elimina exceso de piel en los párpados superior e inferior, y las bolsas de grasa bajo los ojos.
  • No elimina las patas de gallo.
  • No elimina el tono oscurecido. Es decir, acaba con las bolsas pero no con las ojeras. Para eso puedes optar por otras soluciones como el lipofilling.
  • No modifica la forma de los ojos.
  • Pese a tratarse de una zona que para el paciente impone, la blefaroplastia es una intervención sencilla y con rápida recuperación. En Vila-Rovira estamos especializados en cirugía de párpados por vía transconjuntival. Es decir, a través de la mucosa del párpado. De este modo, no habrá ninguna cicatriz.

Cirugía sin ingreso

Más allá de tu conversación con el especialista, obviamente deberás someterte a pruebas médicas antes de la intervención. Porque no deja de ser una cirugía.

Otro de los consejos para el día de la blefaroplastia es que vayas con alguien. Es un cirugía ambulatoria, es decir, no hay ingreso hospitalario. Ese mismo día podrás regresar a casa. Pero es importante que estés acompañado. Al fin y al cabo, acabarás de salir de una intervención y así es más seguro.

cirugia de parpados

Cuidados para después de la cirugía de párpados

La blefaroplastia acaba en una sola intervención con las bolsas de los ojos. Despídete de la mirada cansada y avejentada. Si bien es cierto que la piel de los párpados es muy fina y sensible, eso no supone que el postoperatorio sea complicado.

Para empezar, como te decíamos, te irás a casa en el mismo día, de modo que estarás mucho más cómodo que en la clínica. Puedes estar tranquilo porque no sentirás dolor. Aunque sí puede haber molestias durante las 24/48 horas siguientes.

Cuenta con que sí habrá inflamación. Los párpados son una zona que se hincha con facilidad porque tiende a la retención de líquidos. Es aconsejable aplicar frío o gasas frías humedecidas en una infusión de manzanilla. También existen apósitos húmedos y fríos específicos, o antifaces de gel frío que venden en farmacias, que son muy útiles durante las primeras 48 horas.

Además, y para evitar más hinchazón, otro de los consejos después de una blefaroplastia es dormir boca arriba pero ligeramente incorporado (un par de almohadas bastarán). Tampoco estés tumbado el resto del día. Si estás en el sofá, mejor incorporado sobre cojines.

No es conveniente mojar la zona en los primeros días. Es más, debe estar lo más seca y limpia posible. De modo que evita el agua en el rostro durante la ducha y hasta que el médico te aconseje lo contrario.

Consejos para los posibles hematomas tras una blefaroplastia

Junto a la hinchazón, también es posible que aparezcan hematomas en la zona. Según cada persona, evolucionarán hasta desaparecer en una o dos semanas. Geles y pomadas quelantes que encontrarás en la farmacia pueden ser de ayuda.

Cuando se retiren los puntos (a la semana o antes) podrás empezar a maquillarte si el médico te autoriza. Opta por bases de maquillaje con tonos amarillos, para contrarrestar las tonalidades del hematoma.

En cualquier caso, el médico también te va a recomendar que lleves gafas de sol cada vez que salgas a la calle los primeros días. Y también cada vez que vayas a exponerte al sol en los siguientes meses. También tendrás que aplicarte protector solar FPS50.

Por lo demás, puedes recuperar tu vida normal cuando se retiren los puntos. Podrás volver al trabajo alrededor de una semana después, aunque siempre dependiendo de la actividad que desarrolles.

El deporte o los grandes esfuerzos físicos, mejor dejarlos para cuando haya pasado un mes aproximadamente. Pero consulta con tu cirujano cuál es tu caso.

Los resultados de la blefaroplastia serán visibles a los 15 días y definitivos cuando hayan pasado tres meses.

Si quieres informarte sobre la cirugía de párpados, no dudes en pedir cita con nosotros. Resolveremos todas tus dudas sobre esta intervención que rejuvenece la mirada y el rostro de forma inmediata.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.