Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cómo mantener los resultados de una liposucción

Cómo mantener los resultados de una liposucción

Los resultados de una cirugía para la remodelación corporal son rápidos. Pero tan importante como la intervención es conseguir mantener los resultados de una liposucción en el tiempo.

Y para eso hace falta un cambio de hábitos y un cierto compromiso.

resultados de una liposuccion

Dieta y ejercicio, los secretos para mantener los resultados de una liposucción

La liposucción logra un cambio drástico de nuestra silueta. Para muchas personas supone un antes y un después en su vida. Una mejora en su autoestima. Mirarse al espejo y estar a gusto con su imagen por primera vez en mucho tiempo supone un cambio definitivo. 

Sin embargo, no hay que dar nada por sentado. Si la intervención no viene acompañada por un cambio de hábitos, será imposible mantener los resultados de una liposucción, por muy buenos que estos hayan sido. Si se retoman los hábitos perjudiciales, con el paso del tiempo volverá a perderse la silueta ideal que se haya alcanzado.

Para que no haya lugar a equívocos, los efectos de la liposucción son permanentes en el área tratada. Ahí, las células de grasa quedan totalmente destruidas. Pero únicamente en ese área. Esto no impide que la grasa pueda acumularse en otras zonas. Y para evitar eso suceda, es necesario que el paciente haga un cambio en su estilo de vida. Adiós al sedentarismo y adiós a dietas poco saludables.

La fórmula para mantener los resultados de una liposucción es sencilla: Ejercicio físico y alimentación saludable.

La importancia del ejercicio físico para mantener los resultados de una liposucción

Después de una liposucción no podrás retomar determinado tipo de ejercicio físico instantáneamente. Nuestros especialistas te recomendarán que durante el primer mes tras la intervención no practiques actividades como spinning, running o pádel. Sin embargo, eso no significa que debas estar en reposo absoluto. De hecho, después de una liposucción es aconsejable realizar ejercicio físico moderado. Como, por ejemplo, caminar. Esto ayuda a prevenir coágulos de sangre y a mejorar los hematomas. También acelera la recuperación.

Eso sí, una vez terminado el postoperatorio, el ejercicio físico debe retomarse e integrarse en la vida diaria de modo regular. Empezando con una frecuencia suave, lo recomendable es alcanzar una rutina periódica que permita mantener los resultados de una liposucción.

liposuccion 4

Rutinas de ejercicio recomendadas

Si no eres una persona afín al gimnasio pero te preocupa mantener los resultados de una liposucción, no te agobies. Tampoco se trata de dedicar muchas horas al ejercicio físico. De hecho, sería suficiente practicar algún deporte una media de tres veces por semana, unos 45 minutos como mínimo cada sesión. Si lo piensas, no exige tanto sacrificio llevarlo a cabo. Simplemente, un cierto compromiso, que merece la pena para seguir viéndote tan bien como lo haces después de una liposucción. Caminar, bailar o subir y bajar escaleras, todo suma.

Este compromiso que te recomendamos te ayudará a mantener activo el metabolismo. Así podrás quemar calorías, evitarás que se acumule la grasa, favorecerás la reducción de volumen y tonificarás los músculos.

De hecho, ponerse en las manos de nuestra unidad de Recuperación del Tono Muscular es de suma importancia tras una intervención de Cirugía Estética  corporal, como lo es la liposucción.

Dieta saludable

Pero mantener los resultados de una liposucción solo con ejercicio físico no tiene los mismo resultados que si añadimos a la ecuación el último de los elementos: la alimentación.

Si después de someterse a esta intervención, el paciente no sigue una dieta saludable, es posible que la grasa se acumule en otras zonas de su cuerpo.

No vamos a descubrir América si subrayamos lo importante que es comer sano. Frutas, verduras, proteínas magras y una ingesta limitada de grasas, carbohidratos y azúcares es la fórmula ganadora.

Toma nota de estas recomendaciones:

  • Come cinco veces al día, distribuyendo el alimento en tres tomas importantes (desayuno, comida y cena) y dos más ligeras (media mañana y media tarde). Al tomar varias comidas, mantendrás los niveles de energía y evitarás que aparezca el hambre que te lleva a comer cualquier cosa poco saludable.
  • Come alimentos frescos y evita los procesados.
  • Prioriza verduras, legumbres, hortalizas y frutas.
  • Las proteínas deben proceder del pescado y de carnes magras.
  • En comida y cena incluye una proteína y vegetales.
  • Cuando tomes hidratos de carbono, hazlo mejor a la hora de comer.
  • Si se toman azúcares, carbohidratos y grasas saturadas, debe ser con mucha moderación.
  • Para media mañana y media tarde, opta por fruta o vegetales (apio, zanahoria).
  • Vigila las cantidades de lo que comes.
  • Bebe agua. Lo aconsejable es un litro y medio al día

Siguiendo estos consejos, los resultados de una liposucción se mantendrán en el tiempo sin peligro de alterar la silueta.

Si estás pensando someterte a una liposucción, no dudes en llamarnos. Pide cita sin compromiso y nuestros especialistas estarán encantados de informarte.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.