Inicio-Medicina estética-Tratamientos anticelulíticos: ponte a punto para el verano

tratamientos anticeluliticos

Uno de los principales problemas estéticos que preocupa a las mujeres es la celulitis. Se trata de una afección casi exclusivamente femenina, y nuestra peor enemiga cuando llegan las altas temperaturas y queremos lucir una bonita figura con la ropa veraniega y en la playa. Te hablamos de tratamientos efectivos para luchar contra la temida «piel de naranja».

Causas de la celulitis

Aunque tradicionalmente se asocia la celulitis con el sobrepeso, lo cierto es que éste no es un factor determinante para su aparición, ya que no es debida a una acumulación de grasa sino un trastorno de las capas más profundas de la piel.

La causa más frecuente de aparición de la celulitis es un cambio hormonal y puede aparecer a partir de la adolescencia, durante la menopausia o como consecuencia del uso de algunos métodos anticonceptivos. La edad también es un factor de peso en la aparición de esta afección.

Otros factores determinantes de la aparición de la celulitis son determinados hábitos alimenticios -como pueden ser una dieta con un exceso de azúcar, de grasas o de sal- e incluso el abuso del alcohol.

Por supuesto, el sedentarismo fomentará la aparición de esta antiestética afección femenina.

¿Cómo tratar la celulitis?

Es importante que seamos conscientes de que la celulitis nunca desaparece del todo una vez detectamos su aparición, pero con los tratamientos adecuados puede mejorarse mucho su aspecto.

Teniendo presente las causas, es evidente que en primer lugar llevar una dieta equilibrada y el ejercicio físico nos ayudarán a prevenir y a mejorar el aspecto de la piel de naranja. Este punto es innegociable.

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo que provoca la denominada «piel de naranja», y los tratamientos anticelulíticos van desde cremas que mejoran su aspecto hasta los tratamientos médico estéticos. En este apartado, nuestra propia experiencia nos indica que los mejores efectos contra la celulitis se han demostrado con la carboxiterapia, la mesoplastia, la radiofrecuencia, los ultrasonidos y el láser de infrarrojos.

Un apunte importante: no debemos confundir la celulitis con la lipodistrofia, que es la acumulación de grasa localizada que puede ir acompañada o no de celulitis. En este caso, su eliminación definitiva se produce con la liposucción. Esta operación de cirugía estética no sería la recomendada para tratar la celulitis, puesto que estamos hablando de patologías con orígenes y causas diferentes. Sin embargo, al eliminar los depósitos de grasa la piel, también ocurre muy frecuentemente que se mejora el aspecto de la celulitis.

Constancia: la clave para combatir la celulitis

En resumen, lo más importante para combatir la celulitis es una buena alimentación, el ejercicio físico y un buen tratamiento estético de calidad, siempre que se realice todo ello de forma constante.

Contacto