Inicio-Cirugía plástica, Medicina estética-¿Qué diferencias hay entre medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica?

Medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica son tres conceptos que tienden a confundirse e intercambiarse por el público en general. Cabe destacar que en algunos casos pueden ser complementarios, pero no necesariamente.

Deseamos aclarar todas tus dudas con respecto a este tema, y por ello este artículo va a funcionar a modo de glosario de estos términos.

Diferencias entre medicina estética y cirugía plástica

Cada tratamiento responde a una necesidad distinta

Hay que puntualizar que el paciente puede acudir a nuestra clínica por dos motivos diferentes:

  • A causa de un accidente, defecto o anomalía que ha deteriorado su aspecto físico e incluso alguna funcionalidad.
  • Porque no está conforme con la forma natural de alguna parte de su cuerpo, aunque no haya disfuncionalidad.

Para los primeros casos, la solución es la cirugía plástica.

La cirugía plástica y reconstructiva está concebida para dar solución a los defectos que han ocurrido tras una enfermedad o accidente. Algunos ejemplos claros y habituales suelen ser: mastectomías, quemaduras, malformaciones, aplastamientos… Estos cirujanos hacen un trabajo especialmente sensible pues está conectado tanto con la autoestima y el bienestar del paciente, como con la funcionalidad de la parte del cuerpo en cuestión. Incluye conexiones nerviosas, la correcta acomodación de tejidos, etc.

En cambio, para los segundos casos, existen dos caminos.

Primero, la opción que debe ser prioritaria es la medicina estética. Consiste en tratamientos no invasivos (no hay que pasar por el bisturí) que mejoran el aspecto físico. Sus ventajas son muchas: son muy naturales, apenas hay necesidad de invertir días en la recuperación y tienen precios muy asequibles. Además, es ideal para quienes tienen miedo a que el resultado no sea de su agrado, porque nunca es definitivo. Más bien, estos tratamientos contribuyen a rejuvenecer la piel y retrasar el envejecimiento.

Y segundo, la cirugía estética ataca el problema de raíz. Entre las cirugías estéticas más comunes está la cirugía de la mama, la facial y la corporal. En estos casos es fundamental estar en buenas manos y contar con un equipo profesional.

Ahora que ya conoces la diferencia entre medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica, ¿sabes qué solución se adapta mejor a ti?

Visítanos y deja que sea el equipo de Vilarovira quien te asesore.

Contacto