Soñamos con las vacaciones, la playa y el chiringuito. Después de un invierno y parte de la primavera en casa, toca poner el cuerpo a punto para el verano, con los mejores tratamientos de estética.

Despídete de la celulitis para un cuerpo a punto para el verano

Cuando por fin podamos recuperar vestidos y pantalones cortos, y no digamos nada sacar el biquini, nos gustará tener el cuerpo a punto. Todos queremos lucir piernas, glúteos y abdomen en perfecto estado. Sin embargo, uno de los problemas de los que solemos lamentarnos a la hora de quitarnos ropa es la celulitis.

Si por fin te animas a ponerle fin a este problema estético, que afecta al un 90 % de las mujeres a partir de la adolescencia, tenemos la solución para ti, con una técnica no invasiva que te permitirá llegar con el cuerpo a punto para el verano. Se trata de la mesoterapia. Por si aún no la conoces, consiste en la administración de compuestos homeopáticos bajo la piel, que consiguen disolver la grasa acumulada.

Tratamientos estéticos corporales para verano

La celulitis afecta a nueve de cada diez mujeres a partir de la adolescencia

La mesoterapia se realiza mediante pequeñas inyecciones. A las pocas horas de la primera sesión, ya notarás los resultados. Lo ideal es que se pauten sesiones semanales o quincenales, dependiendo de la paciente. Entre cuatro y seis sesiones pueden ser suficientes, pero después suele aconsejarse seguir un mantenimiento, para mantener la celulitis a raya a lo largo del tiempo.

Piel firme y sin flacidez

Otro de los flancos a atacar para poner el cuerpo a punto es la flacidez. La firmeza y la tersura de la piel se deben principalmente a dos moléculas: el colágeno y la elastina. Con el tiempo, van perdiendo su eficacia y eso tiene como repercusión un cuerpo de aspecto flácido y con la piel caída.

El tratamiento perfecto en este caso es la radiofrecuencia Thermage CPT o Thermacool. Es indoloro, no requiere incisiones ni periodo de recuperación.

Es un método avanzado de estiramiento de la piel que, mediante un sofisticado aplicador de radiofrecuencia, calienta las capas profundas de la piel y esto consigue estimular la producción de colágeno y elastina. Es suficiente una única sesión. Los resultados son claramente visibles a las 8-12 semanas (puedes calcular así, estar a punto en tus vacaciones) y son progresivos a lo largo de los 12 meses posteriores, o incluso 24 meses, dependiendo de la paciente.

Otra opción antiflacidez es la carboxiterapia. Se infiltra CO2 con pequeños pinchazos y con ello se consigue mejorar la circulación sanguínea. Los resultados se aprecian en la calidad de la piel. También nos gusta porque se trata de un tratamiento de buenísimos resultados cuando la flacidez también se asocia a celulitis.

También liposucción, estás a tiempo

Los acúmulos de grasa, tales como cartucheras, flancos, alteran la silueta corporal e impiden un contorno armónico. Para extraer esa grasa localizada, lo más indicado es la liposucción, una intervención estrella y en la que existe un largo recorrido con éxito.

Cuidado: Este tratamiento no sirve para reducir peso, sino para eliminar depósitos de grasa localizada que son resistentes a la dieta y el ejercicio físico. Siempre advertimos a nuestros pacientes, para que no se lleven a error.

A los tres o cuatro días podrás hacer vida normal y en dos semanas podrás volver a practicar deporte. Si lo programas a tiempo, estarás con un cuerpo de infarto a la hora de ponerte el bañador en la playa o la piscina este año.

Ni un solo pelo

Pero si hay algo que nos trae de cabeza de cara al buen tiempo, cuando exponemos más piel a la vista, eso es el vello corporal.

En Vila-Rovira disponemos de un método exclusivo de depilación láser. Esta técnica actúa calentando gradualmente la dermis hasta llegar a una temperatura capaz de destruir el folículo piloso.

Lo mejor de este método son sus resultados desde la primera sesión, y con larga duración, así como la comodidad: no hay tiempo de recuperación y la persona puede volver inmediatamente a retomar sus actividades normales. Es un tratamiento que puede hacerse en cualquier momento del año, incluso sobre pieles bronceadas porque, a diferencia de otros métodos de depilación, este no expone la piel ni la raíz del pelo un pulso de energía alto.

Tratamientos corporales medicina estética

Si quieres poner el cuerpo a punto para el verano y te interesa información sobre alguno de nuestros tratamientos corporales de medicina estética, no dudes en contactarnos.