Inicio-Medicina estética-Cómo recuperar la piel tras el verano
Cómo recuperar la piel tras el verano

El verano es una de las épocas más agresivas para nuestra piel, no es ningún secreto. El sol, la mayor exposición, el cambio de ambiente y de hábitos pueden ser algunos de los factores que afecten negativamente a nuestra dermis. Por eso, después de las vacaciones es importante seguir una rutina para recuperar la piel. En el presente artículo te explicamos cómo puedes recuperar la piel tras el verano.

¿Qué debo hacer para que mi piel vuelva a la normalidad?

Entre las cosas que debes tener en cuenta te recomendamos lo siguiente:

  • Exfoliación. Es frecuente que las capas más superficiales de la dermis se muestren ajadas después del verano. Por eso, es conveniente exfoliarla de forma más intensiva que en otros momentos del año; una vez desaparecen estas células muertas, la piel puede “respirar” y regenerarse.
  • Hidratación. La sequedad es uno de los rasgos más evidentes que muestra la piel cuando llega el otoño. Por si fuera poco, al empezar a utilizar medias es probable que se acentúe. Para prevenir la deshidratación, es imprescindible beber líquidos (agua e infusiones) y utilizar sérums y cremas para el cuerpo tras la ducha. De esta manera nuestra piel se hidrata por dentro y por fuera.
  • Fotoprotección. Aunque el verano haya terminado, el sol no ha desaparecido. Es fundamental que mantengamos la protección contra los rayos del sol, independientemente de si las temperaturas son altas o bajas.
  • Alimentación. Una dieta sana y equilibrada es fundamental también para la recuperación de la piel. Alimentos ricos en vitaminas A, B y C ayudarán a tu piel, así como las proteínas.

El final del verano es un buen momento para planificar tratamientos láser. Cuando la intensidad del sol no sea tan alta y hayamos recuperado el estado óptimo de nuestra piel, podemos empezar a utilizar tratamientos láser, tales como eliminación de manchas, varices, marcas o tratamientos resurfacing para renovar la superficie de la piel, que atenúan las líneas de expresión y mejoran la piel del rostro, el cuello y el escote.

Si necesitas consejo, asesoramiento o quieres información sobre alguno de los tratamientos de nuestra clínica, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Contacto