Inicio-Medicina estética-¿Cómo puedo eliminar la celulitis?

Las causas que provocan celulitis son muchas y variadas. Es por eso que ya en pleno verano son muchas las mujeres que nos hacen la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo eliminar la celulitis?”. Sabemos el problema estético que representa la celulitis y precisamente por ese motivo en el siguiente artículo te respondemos a todas tus preguntas.

Eliminar celulitis con cirugía liposuccion

¿Se puede eliminar la celulitis al 100%?

Existen muchos tratamientos para atenuar la celulitis, pero es algo que no puede eliminarse al 100%. Como expertos en medicina estética, es cierto que ofrecemos soluciones duraderas para poder mejorar la calidad de la piel y su aspecto, pero no de forma definitiva.

La base del problema reside en que la celulitis depende de factores genéticos de cada persona, por lo que no se puede controlar que aparezca o que no. Sin embargo, se puede actuar de forma externa mediante la alimentación, el consumo de tabaco o alcohol, la realización de ejercicio, etc.

La celulitis se localiza en la primera capa grasa de la piel, en la zona más superficial. El tejido que se encuentra entre las células se solidifica y no deja que haya una oxigenación ni nutrición entre ellas, lo que provoca la patología de la que estamos hablando y la que denominamos piel de naranja.

Es algo que afecta mucho más a las mujeres, lo que nos afirma que existe una predisposición hormonal a la hora de sufrir celulitis, además de otro tipo de hábitos como los que hemos comentado con anterioridad.

En Institut Vila-Rovira contamos con tratamientos efectivos para reducir la celulitis y poder recuperar la tersidad, elasticidad y brillo de la piel. Por ejemplo, los tratamientos de mesoterapia se realizan con inyecciones y son compuestos que van disolviendo la grasa acumulada.

Se trata de uno de los tratamientos más recomendados cuando queremos acabar con las grasas localizadas, ya que actúa directamente sobre ellas y las reduce significativamente.

Para más información, solicite una visita en nuestra clínica.

Contacto