Inicio-Medicina estética-Cómo combatir la celulitis

Cartucheras, muslos, glúteos, abdomen, rodillas… Estos son los lugares en los que se aprecia normalmente una alteración de la piel que afecta al 80-90% de mujeres occidentales y que se preguntan: “¿Cómo combatir la celulitis?”.

Tenemos que decir que no existen milagros a la hora de trabajar este problema, y que realmente no es posible eliminarla de forma definitiva. Pero con buenos hábitos y tratamientos específicos podemos conseguir mejorar muchísimo su aspecto, hacer que sea prácticamente invisible.

La celulitis no es grasa acumulada

Antes de empezar a hablar sobre cómo combatir la celulitis, es importante hacer un apunte básico porque hay gente que se confunde: la celulitis no es lo mismo que la grasa acumulada, ni está causada por un sobrepeso. Son situaciones diferentes y se tratan de forma distinta.

Cómo combatir la celulitis

La celulitis es una alteración en la estructura de los tejidos cutáneos casi siempre vinculada a la mala circulación sanguínea y/o linfática, mientras que la grasa acumulada son depósitos de lípidos que el cuerpo guarda como reserva energética.

Una vez aclarado este punto, abordamos el tema que nos ocupa: cómo combatir la celulitis. Por eso, aunque muchas veces ambas situaciones van de la mano y se localizan en los mismos puntos, no tiene porqué ocurrir: todos conocemos mujeres muy delgadas con celulitis, por ejemplo.

Aléjate de los “milagros” con resultado inmediato

Que no te engañen: en el abordaje de la celulitis no existen atajos. El tratamiento se sustenta en dos pilares fundamentales, que son los buenos hábitos y las ayudas que podemos ofrecerte desde el campo de la medicina estética.

  • Empecemos por lo que tú puedes hacer.

Crear y mantener hábitos saludables en la vida diaria es fundamental para que la piel esté en buen estado: tener una alimentación saludable, realizar ejercicio de forma continuada, utilizar cosmetología específica, mantener un buen nivel de hidratación… Son aspectos fundamentales para tener la piel en el mejor estado.

Por otra parte, todo lo que puedas realizar para fortalecer el sistema circulatorio y reducir la retención de líquidos va a ayudarte. Por ejemplo: no fumar, evitar fuentes de calor muy potentes cerca de las piernas, reducir el consumo de sal, realizarse masajes drenantes, situar las piernas en alto un rato al final del día… Acciones orientadas a conseguir este doble objetivo.

Seguro que ahora comprendes porqué “no debes buscar milagros”. Los hábitos, como la propia palabra indica, no son cosa de hacerlo bien dos días. Son resultado de la costumbre y el largo plazo. Pero en su favor, debemos decir que tampoco se trata de hacer nada complicado. Simplemente, acostumbrarse a buenos hábitos, que no solo te ayudarán a mejorar el aspecto de la celulitis, sino que mejorarán tu salud y tu vida.

  • Tratamientos médico estéticos para la celulitis.

Por otra parte, la medicina estética consigue resultados efectivos y visibles en esta lucha contra “la piel de naranja” con tratamientos no invasivos.

Las infiltraciones de mesoplastia corporal son un tratamiento progresivo que consiste en introducir en la piel compuestos que combaten esta alteración, haciendo que la piel quede más suave. Si es necesario, junto con este tratamiento se puede abordar de forma simultánea la grasa localizada y la flacidez, situaciones que suelen encontrarse presentes a la vez que la celulitis.

Otro tratamiento no quirúrgico con muy buenos resultados es la carboxiterapia, la infiltración de un gas médico estéril por vía subcutánea, que ayuda en la oxigenación de los tejidos, mejora la circulación local y favorece la combustión de grasas.

¿Es la liposucción un tratamiento para la celulitis?

No, la liposucción no es un tratamiento quirúrgico para eliminar la celulitis. Esta intervención se realiza para tratar la lipodistrofia, es decir, eliminar acúmulos de grasa que no desaparecen con dieta ni ejercicio. Ahora bien, sí ocurre que al realizar una liposucción muchas veces mejora el aspecto de la celulitis local.

En Institut Vila-Rovira te recomendamos los tratamientos para hacer realidad la imagen que deseas tener.  Ponte en contacto con nosotros para más información.

Contacto