Inicio-Medicina estética, Preguntas y consejos-¿Cómo borrar cicatrices de la cara sin cirugía?

El rostro es la zona más visible de nuestro cuerpo y por eso también es una de nuestras mayores preocupaciones estéticas. Para tener un cutis perfecto, en la mayoría de los casos es necesario borrar cicatrices y otras marcas de la cara.
¿Qué ocurre si se encuentran en una zona complicada? ¿Y si ya llevan muchos años en nuestro semblante? La buena noticia es que inlcuso en estos casos se pueden eliminar sin cirugía gracias a las soluciones que ofrece la medicina estética.

Eliminar cicatrices de la cara sin cirugía Barcelona

Causas y remedios de las cicatrices faciales

Las cicatrices del rostro pueden aparecer por diferentes causas:

  • A consecuencia del acné
  • Quemaduras / traumatismos
  • Cirugías faciales

Una de las soluciones más adecuadas para estos casos es el peeling químico, ya que la reparación del defecto estético pasa por una exfoliación de la piel. Puede ser de tipo superficial, medio o profundo.

Mediante el uso de diferentes tipos de ácido (salicílico, glicólico, fenol), la piel adopta una consistencia compacta, elástica, uniforme y con mayor luminosidad.

Además, mediante este tratamiento no quirúrgico también se corrigen otros defectos estéticos como las estrías, manchas, arrugas, etc.

En lugar de eliminar la cicatriz, también se puede optar por hacerla invisible. Esto se consigue adaptando su color al mismo tono de tu piel mediante la demomicropigmentación

Y, por medio de la técnica de infiltración, también se consiguen excelentes resultados. Algunos ejemplos son la carboxiterapia, la infiltración de plasma rico en plaquetas o la infiltración de corticoide. Todos ellos aceleran el proceso de reparación de los tejidos para una desaparición completa de las cicatrices.

Es evidente que cada cicatriz en particular tiene una profundidad diferente y un radio de afectación más o menos amplio. Por este motivo, en Institut Vila-Rovira personalizamos por completo el tratamiento a cada paciente. Nuestras premisas son la simplicidad y un resultado satisfactorio sin dolor.

Para conocer más a fondo nuestros tratamientos de medicina estética para borrar cicatrices de la cara sin cirugía, contáctenos.

Contacto