Inicio-Medicina estética-Cambios hormonales en la tercera edad

Es un hecho que cuando llegamos a ciertas edades, nuestro cuerpo experimenta ciertos cambios hormonales. En realidad, los cambios son algo natural desde la infancia, mientras crecemos, durante la edad adulta y cuando llegamos a la tercera edad. Pero, precisamente, esta última es una fase de nuestra vida en la que percibimos más los cambios que nos ocurren. Y algunos de los síntomas no siempre son bienvenidos. Por ese motivo, en Institut Vila-Rovira dedicaremos este artículo de blog a tratar el tema de los cambios hormonales en la tercera edad.

¿Qué pasa cuando llegamos a la “tercera edad”?

terapia-hormonal

Esta respuesta es muy sencilla: nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales porque se ralentiza el metabolismo de los órganos que las producen. Ocurre con la mayoría de las hormonas que regulan nuestro organismo, pero es especialmente incidente en el caso de la testosterona y el estrógeno.

Ahora bien, ¿qué tipo de cambios o síntomas sufrimos al darse esta situación? Sobre todo los siguientes:

  • Tenemos menos energía para realizar nuestras labores diarias.
  • Nuestra libido se ve reducida, perdiendo así el deseo sexual.
  • Tenemos muchos altibajos de humor y podemos llegar a sufrir ansiedad o depresión.
  • Perdemos agilidad mental y capacidad de concentración.
  • No tenemos tanta capacidad para ponernos en forma, con lo que todo ello supone.

Los tratamientos de Institut Vila-Rovira

Entre nuestros tratamientos especializados, destacamos:

  • Terapia hormonal para hombres y mujeres. Se trata de una terapia indolora basada en la inserción de una cápsula hormonal bio-idéntica bajo la piel. Cuando esta se inserta, una dosis constante de hormonas fluye directamente en la sangre cuando es necesario. De esta manera se regula la liberación de hormonas.
  • Medicina estética. Es inevitable que en algún punto notemos algo de flacidez facial o corporal. Para combatir los primeros síntomas, podemos realizar algunos tratamiento de medicina estética, tales como bótox, mesoplastia, reafirmación, Belkyra para tratar la papada… Y también tratamientos corporales para las varices, rejuvenecimiento del cuello, el escote y las manos, etc.
  • Cirugía estética facial. Cuando percibimos que es necesario un abordaje más intenso, es necesario realizar un tratamiento quirúrgico, como liposucción de papada, lifting de cara y cuello, blefaroplastia, etc.
  • Cirugía genital. Tanto masculina como femenina, este tipo de cirugía busca rejuvenecer y mejorar el aspecto físico de los genitales, que tanto se ven afectados por el paso del tiempo.

Nuestros especialistas te ayudarán en todo lo que necesites. Si requieres de más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.