Estudio del movimiento mamario

Inicio-Cirugía Plástica-Cirugía de la mama-Estudio del movimiento mamario

Resultados naturales

estudio-movimiento-mamario-vilarovira

Siguiendo la tendencia actual de evaluar resultados y evidenciarlos objetivamente, Institut Vila-Rovira ha incorporado recientemente a su protocolo de cirugías de mama un examen previo, llamado Bouncing Objective Test (BOT), que permite cuantificar parámetros de movimiento para evaluar la firmeza del pecho natural.

Estudio del movimiento mamario

Solicita tu examen BOT

Información sobre el Estudio del movimiento mamario

En Estados Unidos, tras una encuesta realizada a 225 mujeres que se habían sometido a un aumento de mama durante 2012, el 75% de las encuestadas calificaron la firmeza de su pecho como “la justa”.

La valoración de esa firmeza sin embargo hasta ahora era subjetiva, pese a condicionar el movimiento del pecho.

Pero en Institut Vila-Rovira hemos ido un paso más allá: hemos desarrollado una herramienta que nos permite estudiar el movimiento natural del pecho de cada mujer, para conseguir que la firmeza y el movimiento (o cimbreo) de las mamas tras un aumento de pecho con prótesis sea aún más natural.

El examen BOT permite reproducir con mayor exactitud el movimiento oscilante natural del pecho, manteniendo intacta su firmeza.

Este es un estudio exclusivo de nuestro centro y se realiza a todas las mujeres que vienen a nuestra consulta a informarse sobre el aumento de pecho, sea que decidan operarse con nosotros o no.

estudio-movimiento-mamario-vilarovira

Una firmeza extrema, convertiría el pecho en demasiado “rígido” y su movimiento no resultaría natural.

¿Qué es el Estudio del Movimiento Mamario?

Es un examen desarrollado por el Dr. Vila-Rovira para cuantificar los parámetros de movimiento del pecho y evaluar la firmeza del pecho natural.

Los datos que este estudio arroja nos ayudan a tener una especie de “mapa” corporal. Al determinar cuál es la ubicación óptima y el tamaño ideal que debe tener la prótesis a implantar, ganamos en garantías de éxito en la cirugía de aumento de pecho con prótesis.

Es una prueba que se ha incluido en el protocolo de cirugías de la mama, porque sus resultados nos permiten garantizar que la paciente conseguirá una firmeza y un movimiento (oscilación o cimbreo) natural tras su aumento de pecho con prótesis.

Este estudio se realiza de forma exclusiva en Institut Vila-Rovira.

Procedimiento

Una vez parametrizado el movimiento natural de la paciente en 3 movimientos: lateral (laterolateral), vertical (de arriba a abajo) y rotatorio de dentro a fuera, además de conocer estructuralmente el área a intervenir, el proceso de selección de la prótesis de la paciente y del proceso de implante, ganarán en garantías de éxito.

El movimiento se analiza gracias a un sistema de análisis digitalizado en tres dimensiones en las que, con la ayuda de 3 marcadores, uno fijo en el esternón y dos móviles situados en los pezones, y tras efectuar un cimbreo del tronco sobre su eje longitudinal en bipedestación, se captura el movimiento natural del seno.

Una vez capturadas las imágenes, se analizan la trayectoria, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración de los marcadores móviles con respecto al marcador fijo.

Así se obtiene un grado numérico de movimiento relativo (la media del movimiento de cada seno con respecto al mismo punto dijo) que sirve de guía en la preparación de la intervención y durante la misma.

Naturalidad: la gran ventaja del Bouncing Objective Test (BOT)

La naturalidad es una de las primeras preocupaciones de las mujeres al plantearse un aumento de pecho: naturalidad en el tamaño, en la forma, en el tacto y también en el movimiento.

Hasta el momento, se ha avanzado muchísimo en el tamaño y en la forma de las mamas. Es relativamente fácil saber el volumen que debe tener una prótesis para resultar armónica con el resto de las medidas corporales, tomando la altura, la base y la proyección de los senos. Sobre la cuestión de la forma, es de agradecer la introducción de prótesis anatómicas (en comparación con las prótesis redondas) ya que han resultado un gran avance a la hora de ganar naturalidad en el aumento de mamas.

Sin embargo, en los ámbitos del tacto y la firmeza (esta última, íntimamente relacionada con el movimiento o cimbreo de las mamas) las decisiones se toman exclusivamente por la experiencia y la pericia del cirujano. Y la valoración del resultado depende en exclusiva de la opinión subjetiva de la paciente.

Pero el movimiento natural es sinónimo de un pecho atractivo. Tras un aumento de pecho con prótesis algunas mujeres sentían que su pecho estaba demasiado rígido, que no se movía de forma natural.

Ahora, con los datos personalizados que nos arroja el BOT este riesgo se reduce, consiguiendo un resultado óptimo de firmeza y movimiento. También conseguimos que los senos tengan un tacto adecuado: ni muy duros ni excesivamente blandos a la presión… Por tanto, un resultado de máxima naturalidad.

Estudio del movimiento mamario

Expertos en cirugía mamaria

Disfruta del escote que siempre has querido

PIDE CITA CON NUESTRO EQUIPO MÉDICO
Y RESUELVE TUS DUDAS


aviso legal y la política de privacidad.
Mantente al día con nuestras novedades y noticias