Aumento de mamas con grasa propia

Inicio-Cirugía Plástica-Cirugía de la mama-Aumento de mamas con grasa

Sin posibilidad de rechazo

Aumento de mamas con grasa propia

Se trata de una operación que consiste en aumentar el pecho femenino con la propia grasa.

El seno se aumenta, se rellena y se remodela.

Casos reales de Aumento de mamas con grasa propia

Antes del aumento de mamas con grasa propiaDespués del aumento de mamas con grasa propia
Antes del aumento de mamas con grasa propiaDespués del aumento de mamas con grasa propia
Antes del aumento de mamas lipofilling BarcelonaDespués del aumento de mamas con grasa propia

Aumento de mamas con grasa propia

Financiamos tu intervención desde 75€/mes

Información sobre Aumento de mamas con grasa propia

Se puede hacer con anestesia local y sedación o con anestesia general pero todo el procedimiento es indoloro y el paciente puede ir a dormir a casa o pasar una noche en la Clínica (Centro Médico Teknon).

Las ventajas de esta operación es que se trata de un aumento mamario totalmente natural con tejido del propio cuerpo.

La grasa que se fija en el pecho y que esta estadísticamente probado en todo el mundo, es del 70%.

La utilización de la grasa del propio paciente (lipofilling), como material de relleno para restaurar y dar volumen o remodelar, evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad, al tratarse de un relleno con grasa autóloga.

Es muy importante la técnica de implantación de la grasa para asegurar que la misma sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

Antes y después lipofilling mamario Vilarovira

Con esta intervención se consigue un pecho más atractivo y una o dos tallas más.

Procedimiento

Visitas previas al aumento de pecho con grasa propia

En la primera visita (y posteriores, si fuera necesario), valoramos las expectativas de la paciente. También tomamos las medidas de cada pecho para calcular la cantidad de grasa que necesitaremos obtener.

Se trata de grasa autóloga. Es decir, que la grasa se obtiene del propio paciente, como indica el nombre del tratamiento. Por ello, también en esta visita se determinan qué zonas del cuerpo actuarán de donantes. La grasa se obtiene por liposucción, generalmente de una de estas zonas: abdomen, flancos, trocánteres (cartucheras), cara interna de muslos o rodillas.

Aumento mamas grasa propia - Institut Vilarovira
Aumento mamas grasa propia - Institut Vilarovira

Procedimiento en el quirófano

La intervención comienza con una liposucción de la zona donante. En el mismo quirófano, la grasa se prepara para injertar: se centrifuga y se limpia para separarla de otros fluidos aspirados.

Una vez está disponible la grasa, se infiltra en la región mamaria a través de incisiones mínimas, modelando cada mama.

Es muy importante que la implantación de la grasa sea realizada siempre por un profesional de experiencia, ya que la técnica empleada en este proceso incidirá en el porcentaje de grasa que sobrevive en la zona implantada y, por lo tanto, en que el volumen conseguido sea permanente. Según estadísticas comparadas con profesionales de todo el mundo, una técnica adecuada consigue que se fije un 70% de la grasa.

La intervención se puede realizar con anestesia local y sedación, o con anestesia general. El procedimiento es totalmente indoloro.

Recuperación del aumento de mamas con grasa propia

Una vez realizada la intervención, la paciente puede ir a dormir a su casa, o pasar una noche de ingreso en la clínica. El equipo médico orienta a cada persona de las pautas que debe seguir a la hora de ir retomando sus actividades de forma progresiva.

El resultado del aumento de pecho es inmediato, y muy natural al tacto y la movilidad. Como se trata de un aumento mamario sin tejidos “extraños”, se evita cualquier tipo de rechazo o incompatibilidad durante el postoperatorio.

Según la cantidad de grasa reabsorbida, en algunos casos podría ser necesaria una segunda operación para que el resultado final sea excelente. Pero en muchas ocasiones, con una única intervención se alcanza la satisfacción.

Aumento mamas con grasa propia - Institut Vilarovira

Preguntas Frecuentes aumento de pecho

Porque para realizar este procedimiento se utiliza grasa autóloga, esto es grasa de la propia paciente, lo que evita al completo una reacción adversa por introducir un tejido “extraño” en el cuerpo de la paciente. La grasa utilizada en el aumento de mamas se obtiene mediante una liposucción previa. Tras la liposucción, la grasa se centrifuga y se limpia, y a continuación se injerta o implanta de nuevo en la zona receptora.
Sí, este tipo de aumento de pecho es totalmente natural, tanto a la vista, como al tacto y al movimiento. Naturalmente, la mama está formada en una parte importante por tejido graso. Así que un seno aumentado con grasa únicamente gana en volumen y quizá en la forma (si es preciso), pero no incluye ningún cambio en su textura.
Con esta técnica en manos de profesionales de referencia, como son el Dr. Vila-Rovira y su equipo médico, la grasa implantada sobrevive en un 70%, conservando el volumen conseguido de por vida. Pero igual que ocurre en el caso del aumento de mamas con prótesis, la anatomía de la paciente puede evolucionar con el paso de los años. Es por este motivo que desde Institut Vila-Rovira recomendamos una revisión con el paso de los años (entre 10 y 20 años).
No, no es la misma técnica ni el mismo tipo de tratamiento.

El ácido hialurónico se utiliza para hacer un aumento de pecho eventual de media talla o una talla, que el cuerpo reabsorbe a medio plazo (los resultados duran solamente un año). En realidad, es un relleno como podría ser un relleno de labios, que ni siquiera precisa de una intervención quirúrgica.

El aumento de pecho con grasa propia sí que es una operación y sus resultados se prologan de forma indefinida.

PIDE CITA CON NUESTRO EQUIPO MÉDICO
Y RESUELVE TUS DUDAS


aviso legal y la política de privacidad.
Mantente al día con nuestras novedades y noticias