Tórax asimétricos

Sistema extratorácico menos invasivo

Ginecomastia para hombres cirugía estética masculina

La cirugía plástica tiene como objetivo la corrección de malformaciones (congénitas o adquiridas), mejorando la salud de los pacientes. Al afrontar asimetrías, irregularidades o depresiones torácicas del Pectus Excavatum, en Institut Vila-Rovira utilizamos el Pectus Up Surgery Kit, un sistema extratorácico que ofrece una novedosa solución a los pacientes.

Pide cita

Ventajas del Pectus UP para tratamiento de la asimetría torácica

  • Una intervención quirúrgica menos invasiva: con menos anestesia, un tiempo reducido en quirófano y una menor estancia hospitalaria posterior.

  • Este tratamiento permite reducir la medicación para el dolor en relación a los tratamientos convencionales.

  • Tratamiento para la asimetría torácica sin necesidad de acceder a la cavidad torácica ni realizar ingreso en la UCI, ya que no se dañan los órganos vitales que alberga el tórax.

  • En general, reducción de la cantidad y gravedad de complicaciones postoperatorias, lo que resulta en un gran beneficio para el profesional y el paciente.

Corrección quirúrgica del Pectus Excavatum

El Pectus Excavatum es una deformación de la pared torácica que se presenta de forma bastante frecuente en niños y adolescentes, principalmente del sexo masculino (prevalencia de 2-3% de nacimientos en España).

Se produce por un déficit en el crecimiento de los cartílagos costales.

Con el paso de los años, y consiguiente crecimiento del tórax, los cartílagos arrastran al esternón hacia dentro, haciendo más evidente el hundimiento.

Además del trastorno estético que esto genera (con sus consecuentes efectos psicológicos), el Pectus Excavatum puede generar problemas respiratorios, de columna y cardíacos. Sin embargo, la mayoría de los casos, más o menos un 75%, no son operados debido a la complejidad del tratamiento.

Corrección de tórax asimétrico Dr. Vilarovira

Procedimiento

Las técnicas Ravitch Nuss, las más conocidas hasta el momento para corregir esta deformación torácica, presentan ciertos incovenientes.

Con la técnica Ravith se eliminan los cartílagos que unen las costillas y el esternón, y posteriormente se introduce una barra en la parte posterior del esternón. La técnica Nuss consiste en introducir una barra de acero cóncava bajo el estornón, que irá rotando hasta corregir la deformación.

Pero ambas técnicas son invasivas, requieren de una intervención de muchas horas y el paciente debe realizar una estancia hospitaria larga, tras la cual pasará un postoperatorio delicado y con cuidados intensivos.

El avance quirúrgico más novedoso para el tratamiento del Pectus Excavatum es utilizar un dispositivo que aplica fuerza de extracción sobre el esternón, de forma externa y no interna, hasta colocarlo en la posición adecuada.

La técnica del Pectus UP se realiza a través de una incisión al nivel del esternón. El sistema de tracción se ancla al esternón, donde hará fuerza de extracción hasta corregir el hundimiento. Esta técnica, conocida como Taulinoplastia, ofrece la grandísima ventaja de no acceder a la cavidad torácica.

El dispositivo Pectus UP Surgery Kit, compuesto por un implante y las herramientas que ejercen la fuerza, puede utilizarse para corregir también otros casos de tórax asimétrico o irregular.

Corrección quirúrgica del Pectus Excavatum

Financiación desde 75€/mes

Más información

PIDE CITA CON NUESTRO EQUIPO MÉDICO
Y RESUELVE TUS DUDAS


aviso legal y la política de privacidad.
Mantente al día con nuestras novedades y noticias