Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año nuevo y cirugía estética

Bienvenido 2021: Cirugía estética y Año Nuevo

Año nuevo y cirugía estética parecen venir de la mano. Y es normal porque existe un factor psicológico: Empiezo un nuevo año con el propósito de mejorar.

Y eso, en cuestión del aspecto personal, significa estar a gusto con la imagen de uno mismo.

cirugia estetica en 2021

Cirugía estética y Año Nuevo: Por qué es buen momento 

Cirugía estética y Año Nuevo son una realidad. Cada fin de año se produce un notorio aumento de pacientes interesados en someterse a un intervención determinada para cambiar de imagen. El motivo es fundamentalmente psicológico. Como nos sucede en septiembre, con el inicio de curso, queremos empezar la nueva temporada con buenos propósitos.

Para muchos, es momento de dar el paso en cualquier aspecto vital que les estuviera rondando la cabeza. Dejar de fumar, mejorar el inglés, hacer más deporte. O mejorar su aspecto y por extensión su autoestima. La cirugía estética permite alcanzar una imagen más acorde con los deseos que hombres y mujeres puedan tener en torno a su rostro o su cuerpo.

En realidad, a veces la decisión llega un poco antes del Año Nuevo, con las vacaciones de Navidad, por motivos eminentemente prácticos. Disponer de esos días libres es perfecto para afrontar el reposo de la cirugía con tranquilidad.

En la mayoría de los casos, las recuperaciones de estas intervenciones no llevan más que un corto periodo. Una o dos semanas pueden ser suficientes. Y esto puede coincidir a la perfección con las vacaciones navideñas. Así se puede retomar el trabajo con la seguridad de que se habrán superado situaciones como posibles hematomas, hinchazones o molestias.

Tampoco se debe pasar por alto que el invierno es un buen momento del año para la cirugía estética. Las bajas temperaturas hacen que pasemos más tiempo tranquilos en casa. Y este año, debido a la pandemia, más todavía. 

Otro motivo por el que cirugía estética y Año Nuevo van de la mano es el económico. Es habitual que en estas fechas se cobre una paga extra, comisiones pendientes o bonus de las empresas. O puede que la intervención haya llegado de la mano de los Reyes Magos.

De un modo u otro, se calcula que las intervenciones de cirugía estética pueden llegar a incrementarse entre un 15 y un 20 % (dependiendo del tipo de cirugía) coincidiendo con las fiestas navideñas y el Año Nuevo.

Las intervenciones más demandadas

cirugia en el nuevo ano

En España se realizan cerca de 400.000 intervenciones de cirugía estética cada año, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Una de cada cuatro son cirugías de pecho y esto no cambia con el Año Nuevo. Estas son las operaciones de estética que más habitualmente se demandan.

Con todas las garantías

Desde la larga experiencia de la clínica Vila-Rovira queremos lanzar un mensaje a los pacientes de cara a la cirugía estética y Año Nuevo. Es posible que se vean tentados por ofertas económicas llamativas, bonos descuentos y todo tipo de rebajas. Pero, más importante que el precio, es asegurarse de que están en buenas manos.

Es indispensable asegurarse de que se van a poner en manos de un profesional con la cualificación y titulación como Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Solo esto le ofrecerá total garantía de que el procedimiento se va a llevar a cabo como exige el más estricto protocolo. Tanto por la profesionalidad del equipo médico como por las instalaciones en las que se lleve a cabo.

Las operaciones de cirugía estética como las que hemos citado siempre deben hacerse en un quirófano de un hospital o una clínica. Sin embargo, la SECPRE calcula que en España hay aproximadamente 9.000 médicos que realizan anualmente intervenciones de cirugía estética sin la titulación adecuada.

En Vila-Rovira contamos con el aval de cientos de intervenciones realizadas cada año, un equipo médico cualificado y las mejores instalaciones.

Si estás pensando en someterte a una cirugía estética estas navidades o deseas información acerca de alguna de las cirugías o tratamientos para mejorar tu imagen, puedes ponerte en contacto con nosotros. No dudes en pedirnos cita sin compromiso y nuestro equipo valorará tu caso.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.