Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
rinoplastia-vila-rovira

Rinoplastia ultrasónica, el mejor método para volver a respirar con salud

La rinoplastia ultrasónica o rinoplastia por ultrasonidos, se ha convertido en los últimos años en una de las operaciones de estética con más demanda entre las personas que quieren respirar bien y a la vez, verse mejor para mejorar su autoestima y calidad de vida diaria.

En muchas de las ocasiones este tipo de intervenciones se relaciona con algo más que la estética: la mejora y recuperación de la función respiratoria.

Las rinoplastias suponen la cuarta intervención quirúrgica más demandada en estética. En 2021 se practicaron un total de 995.149 de estas cirugías en el mundo, según datos de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery. De ellas, 16.766 tuvieron lugar en España.

Detrás de las cirugías de nariz puede haber un objetivo que va más allá de la búsqueda de un rostro armonioso. Porque problemas como un tabique nasal desviado no solo afectan a la estética. También lo hacen a la funcionalidad de la nariz.

Además, en el interior de la estructura nasal también pueden existir otra serie de deformidades que a veces no son perceptibles desde el exterior y que igualmente afectan a la función respiratoria. Respirar de un modo inadecuado o deficiente puede acarrear consecuencias para la salud, como una mala calidad del sueño, apneas o ronquidos, y por consiguiente un insuficiente descanso.

¿Salud o estética tras la rinoplastia ultrasónica?

“La principal función de la cirugía de nariz es lograr que el paciente respire bien. Por eso es necesario un estudio previo exhaustivo. Porque hay muchas personas que no respiran adecuadamente por la nariz pero no lo saben y desconocen que pueden respirar mejor”, apunta el doctor Ramón Vila-Rovira, cirujano plástico y director de la clínica que lleva su nombre.

La técnica más innovadora para el tratamiento de las deformidades y mejora de la estética de la nariz es la rinoplastia ultrasónica.

Qué es la Rinoplastia ultrasónica

Los ultrasonidos son una técnica con muchas aplicaciones en el campo de la estética. En el caso de la cirugía de nariz, permiten intervenciones más rápidas, precisas, menos traumáticas y con una rápida recuperación del paciente. “La tecnología ha mejorado mucho y eso permite ir descartando técnicas anteriores, aunque aún sean útiles y se continúen utilizando. En nuestro caso, siempre optamos por la rinoplastia ultrasónica, por sus múltiples ventajas”, agrega el doctor Vila-Rovira.

La rinoplastia ultrasónica o cirugía de nariz con ultrasonidos es una cirugía que se lleva a cabo con un bisturí especial que implica el uso de microondas de ultrasonidos a una frecuencia controlada. Este dispositivo consigue limar el hueso y romperlo de forma controlada y precisa. Ello permite una gran precisión en la remodelación de la nariz. “La cirugía de nariz es muy artesanal y cada milímetro importa. Los ultrasonidos permiten afinar mejor todos los resultados porque en la nariz hay hueso, mucosa y cartílago. Mover una sola de esas piezas supone recolocar todas las demás, como sucede con el cubo de Rubik. Hay que recolocar, afinar y precisar”, indica el cirujano catalán.

La gran meticulosidad de los ultrasonidos hace posible que, aunque actúe de modo contundente sobre el tejido óseo, al mismo tiempo se respeten los tejidos adyacentes (piel, vasos sanguíneos, nervios, ligamentos, mucosa, músculos).

Con la rinoplastia ultrasónica hay una gran ventaja frente a la convencional y es que no se fractura el hueso con martillos. Aunque en este caso también haya fractura, se lleva a cabo de un modo absolutamente controlado y casi milimétrico, lo que se traduce en un postoperatorio más cómodo para el paciente, con menos inflamación, edemas y hematomas. Los resultados son perceptibles a partir del primer mes de la cirugía, aunque no se consideran definitivos hasta que transcurre un año.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.