Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
celulitis-combatir

Tratamientos antimanchas y rejuvenecimiento de manos

Bye bye, Celulitis

Si eres del 80-90% de mujeres que tiene celulitis, te interesa este artículo. Y hablamos de mujeres, porque los hombres también pueden tener celulitis, pero la verdad es que en este tema son más afortunados y se calcula que sólo afecta a un 10% aproximadamente.

En este artículo te damos las claves para que envíes de viaje a la celulitis este verano.

trucos para celulitisLa celulitis es un trastorno en la estructura de las capas más internas de la piel, y frecuentemente está asociada a acúmulos localizados de grasa y a problemas en la circulación (aunque puede darse sin éstos, lo más común es que vayan de la mano).

Así que la lucha contra la celulitis se basa principalmente en: mejorar la circulación y aportar al tejido los compuestos que le ayuden a reducir la grasa localizada.

Un apunte importante: no se vale hacer un exprés ahora, y esperar que la piel esté lisa para el uno de agosto. La lucha con la celulitis es una carrera de fondo que tiene que mantenerse durante todo el año. Pero aprovechemos que ahora mismo tenemos mayor conciencia de esta necesidad para empezar a cuidarnos: en primer lugar porque seguro que algo mejoraremos de cara a este verano, y segundo porque es un buen momento para empezar a tener hábitos que luego continuemos durante el invierno.

Celulitis Clave 1: Hidratación y nutrición

“Somos lo que comemos” … Seguro que esta no es la primera vez que oyes esta frase, y nos atrevemos a asegurar que tampoco será la última. Pero es una gran verdad.

Dota a tu organismo de elementos que favorezcan la circulación sanguínea y linfática, y estarás empezando a luchar con la celulitis desde dentro.

  • Agua e infusiones

A estas alturas poco te podremos decir sobre la importancia de la hidratación adecuada para el organismo que no hayas oído ya. Bebe como mínimo dos litros de líquido al día… Te dejamos abusar de las infusiones.

  • Sal

Reduce la sal en las comidas, porque el exceso de sodio favorece la retención de líquidos.

  • Potasio

Sin embargo, el potasio mejora la circulación sanguínea. Lo encuentras en: plátanos, espinacas y frutos secos.

  • Fibras

Una dieta rica en fibras te ayuda a prevenir el estreñimiento. Introduce en tu dieta arroz y cereales integrales, y por supuesto frutas y verduras.

  • Alimentos depurativos

El apio, los espárragos o la piña tienen efectos diuréticos. Por otra parte, la alcachofa activa las funciones del hígado (depurador del organismo).

  • Reduce grasas e hidratos

A la hora de aportar proteínas, apuesta por pavo y pollo (sin piel), pescados blancos, lácteos bajos en grasa, etc. Las carnes rojas y los pescados azules son necesarios en una dieta equilibrada, pero podemos reducirlos a unas 3 raciones a la semana.

  • Vitamina C

Esta vitamina también ayuda a fortalecer los capilares (la parte más débil del sistema circulatorio). La encuentras en cítricos.

Si te paras a pensar, en realidad se trata de tener hábitos alimenticios sanos: una dieta variada, apostar por alimentos integrales, gran cantidad de frutas y verduras, y sin exceso de grasas.

Celulitis Clave 2: Ejercicio y buenos hábitos

Otro de los pilares de la lucha contra la celulitis se encuentra en los hábitos.Un ladrillo no hace una casa. Pero una casa, está hecha de pequeños ladrillos. Suma acciones positivas y resta hábitos negativos cada día. Aunque sean acciones pequeñas, irás amontonando ladrillos en este muro que estás construyendo.

Acostúmbrate a evitar el cruce las piernas, a permanecer de pie o sentado mucho rato sin cambiar de postura, a exponer las piernas a calor directo, a utilizar ropa muy ajustada diariamente y similares. Esta es una manera de restar posibilidades a la mala circulación, y junto con ella a la celulitis.

E, igualmente, también puedes acostumbrarte a sumar pequeñas acciones positivas: subir escaleras, caminar cada día, utilizar un cojín en las piernas para dormir, acabar las duchas con agua fría desde los tobillos hacia arriba…

Además, aparta un tiempo en tu agenda para hacer ejercicio cada semana. Para favorecer la circulación, apuesta por ejercicios aeróbicos: nadar, correr, spinning…

Celulitis Clave 3: Tus aliados

Dicen que “A grandes males, grandes remedios”, ¿verdad? Si la celulitis es un “coco” que le quita el sueño a muchas mujeres (y también a algunos hombres), pues tendremos que acudir a los “profesionales”.

  • Cosmética

Puedes hacer un gran trabajo si te acostumbras a tener una rutina diaria de tratamiento en casa.

Antes de finalizar la ducha, activa la circulación de las áreas con celulitis con una crema o esponja exfoliante.

Después, aplícate nuestra Crema Anticelulítica, realizando un masaje hasta que se absorba completamente: primero haz un ligero masaje con los nudillos, y luego movimientos circulares ascendentes. Vuelve a aplicar la crema con masaje por la noche.

Nuestra Crema Anticelulítica es un producto de textura cremigel y está formulado con Drenalip (astrágalo, brusco, limón y vara de rey), cafeína, fosfatidilcolina, ácido hialurónico, áloe vera, vitamina E y aceite de almendras.

  • Tratamientos anticelulíticos

El plus final para tratar con la dichosa “piel de naranja” lo encontrarás de manos de nuestro equipo médico.

Por medio de infiltraciones (mesoplastia corporal), introducimos en la piel compuestos que actúan de forma efectiva contra la celulitis y la grasa acumulada de glúteos, muslos, abdomen.Contacto

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.