Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cambiar las prótesis de mama por otras más pequeñas

Cambiar las prótesis de mama para reducir pecho

Después de una cirugía de aumento de pecho, algunas pacientes deciden retirar sus prótesis de mama o cambiarlas las prótesis de mama por otras más pequeñas para reducir pecho. Los motivos pueden ser variados pero uno de los principales es no encontrarse a gusto con la talla que les quedó y reducir pecho.

Son mujeres que no terminan de verse bien, creen que los senos se ven demasiado grandes para su complexión corporal e incluso añoran su talla original. Sus nuevos pechos les acomplejan y pueden llegar a condicionar su vida diaria, para vestir determinadas prendas o ponerse el bikini.

Cuándo hay que cambiar una prótesis de mama para reducir pecho?

Ganar confianza con unas prótesis de pecho más pequeñas

Una operación de aumento de pecho no es una decisión que se tome a la ligera. En ocasiones, antes de llegar al quirófano, han pasado años en los que la paciente ha estado valorando la idea. Imaginad si, después de todo, los resultados no son los deseados. Sin embargo, esto sucede. De hecho, sucede en muchas ocasiones.

Estar a disgusto con la propia imagen genera problemas de autoconfianza. Esa situación puede empujar a una paciente a desear un recambio de sus prótesis de pecho por otras más pequeñas. No haber elegido el tamaño adecuado de los implantes en la cirugía anterior es un problema con solución. Al igual que si se desea sustituir las prótesis de mama redondas por otras anatómicas.

No solo no son casos aislados sino que cada vez son más comunes, habida cuenta de que la cirugía de aumento de pecho es una de las más demandadas. Se calcula que aproximadamente el 23 % de las cirugías de pecho son reintervenciones por resultados insatisfactorios de la primera intervención.

Con el cambio a unas prótesis de mama más pequeñas, la paciente recuperará la confianza en sí misma. En la segunda cirugía, el profesional buscará el efecto más natural posible para satisfacer las expectativas que la primera vez no se alcanzaron.

Cómo es la cirugía para recambiar prótesis por otras más pequeñas

La cirugía de recambio de prótesis para sustituirlas por otras más pequeñas es muy parecida a la primera intervención de aumento de pecho por la que pasaste.

Es cierto que la cirugía es más sencilla cuando se trata de sustituir el implante por otro más grande, porque así se evitan posibles problemas de flacidez y exceso de piel. Pero también es perfectamente posible el recambio por implantes de menor tamaño. 

Aumento de pecho Dr. Vilarovira Barcelona

Al igual que en tu primera cirugía, hace falta anestesia general. En la intervención, además de cambiar unos implantes por otros, hay que adecuar el bolsillo que los contiene (bolsillo protésico), para reducir el espacio y que se adecúe a la nueva prótesis más pequeñas.

Esta operación puede aprovecharse para corregir otras deficiencias. Por ejemplo, para modificar la forma del pecho en el caso de que en canalillo fuera excesivo. Además, al retirar la prótesis más grande, es posible que hay un problema de exceso de piel y flacidez. En esos casos puede ser aconsejable acompañar el recambio de implantes con una mastopexia (elevación de mamas) para levantar el tejido mamario.

La duración del proceso será de entre una y dos horas, y es habitual que la paciente tenga que pasar una noche en el hospital.

¿Se utiliza la misma cicatriz que tuve en el aumento de pecho?

Siempre se va a intentar utilizar la cicatriz previa de la paciente, para obtener el mejor resultado estético. Si solo hay que recambiar las prótesis por otras más pequeñas, no suele haber problemas. Sin embargo, si hay que hacer elevación de pecho o de la areola o pezón, puede ser necesaria una nueva cicatriz.

¿Cuándo me puedo operar?

Para el cambio de prótesis por otras más pequeñas es recomendable que hayan pasado al menos 6 meses desde la primera cirugía de aumento de pecho. A partir de esa fecha, los resultados comienzan a ser más definitivos, no hay inflamación y es posible decidir sobre la satisfacción en cuanto al resultado final o no.

Retirada de prótesis mamarias sin reemplazo

Hay casos de pacientes, generalmente mayores, que simplemente quieren retirar las prótesis de aumento que en su día se pusieron pero sin colocar otras nuevas. En estos casos, para evitar el aspecto de pecho caído y flácido, se puede remodelar el tejido que quede, para un resultado más estético. También se puede optar por un relleno del pecho con grasa propia o lipofilling.

Después de la cirugía de reducción de pecho

El postoperatorio de una cirugía de recambio de prótesis es prácticamente idéntico al de la primera intervención. Estarás vendada durante unos días y luego tendrás que llevar un sujetador específico durante un tiempo. Es aconsejable que pases 7-10 días de reposo y que no retomes la actividad física hasta tener el visto bueno del cirujano. Muy pronto podrás retomar tu vida habitual, con ciertas precauciones.

Revisión de los implantes

Con independencia del tamaño, cualquier implante de pecho necesita revisión. Aunque la calidad de las prótesis es cada vez mayor y pueden durar en buenas condiciones 20 años o incluso más, es aconsejable su revisión periódica con mamografías, para asegurarse de que están en buen estado.

Si quieres informarte sobre la cirugía de recambio de prótesis, no dudes en pedir cita con nosotros. Te atenderemos sin compromiso y responderemos a todas tus dudas.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.