Inicio>Medicina estética

Blog de nuestra clínica de medicina estética

Institut Vila-Rovira es una clínica de medicina estética en Barcelona, un centro puntero de belleza y bienestar enfocado en conseguir resultados absolutamente naturales. Abordamos las preocupaciones de los pacientes con un enfoque multidisplinar y con diversidad de tratamientos de medicina estética, tal y como puedes leer en estas noticias de nuestro blog.

Piernas sin flacidez

30 de julio de 2020|

Inicio-Medicina estética

Conseguir unas piernas sin flacidez es posible gracias a nuestros efectivos tratamientos.

Todo lo que debes saber para conseguir unas piernas sin flacidez

La pérdida de tono y firmeza de la piel es un problema para muchas mujeres. Aunque estén delgadas. A veces incluso más que la celulitis y la grasa localizada. Recuperar unas piernas sin flacidez es posible porque tenemos los mejores tratamientos.

Buscar un único culpable de la flacidez en las piernas es complicado. Desde luego, la dieta influye de manera importante. Seguir un régimen muy estricto para perder peso en poco tiempo, logrará quizá que peses menos en la báscula, pero influirá en el descolgamiento de los tejidos y la piel.

piernas sin flacidez

Llevar una alimentación equilibrada es fundamental. Una dieta rica en muchas grasas e hidratos de carbono, y con pocas proteínas puede provocar acumulación de grasa y pérdida de firmeza de los tejidos.

Sin embargo, la dieta no es el único factor que favorece la flacidez en las piernas y otras áreas del cuerpo. Los cambios hormonales juegan un papel definitivo, por eso es habitual que este problema aparezca en las mujeres coincidiendo con la menopausia.

piernas sin flacidez

Otra de las causas principales de la flacidez del tejido muscular de las piernas se debe a la falta de ejercicio físico y al sedentarismo.

En ocasiones, la dieta es la adecuada, no hay sedentarismo y ningún otro problema y, sin embargo, la flacidez en las piernas aparece por igual. Esto se debe, simple y llanamente, al propio proceso de envejecimiento, que afecta a la piel igual que a otros órganos del cuerpo.

La herencia genética también cumple un papel importante en la forma de las piernas. Esto no quiere decir que si tu madre tuvo problemas de flacidez desde muy temprano, tú también los tengas. Simplemente te hará estar más predispuesta a ello. Pero no es un único factor a valorar. Tu estilo de vida, dieta, hábitos nocivos, deporte… todo eso también ayuda frente a la flacidez o la favorece.

El colágeno y la elastina son responsables de la firmeza de la piel

Dieta, genes, cambios hormonales, envejecimiento de la piel… todos esos factores pueden provocar la flacidez en las piernas por un motivo concreto: desestructuran el colágeno y la elastina. Se trata de dos proteínas responsables de la firmeza y el buen tono de la piel que el cuerpo produce de manera natural. Pero a partir de cierta edad, entre los 30 y los 35 años, comenzamos a perderlo. Y esa ralentización en la formación de estas sustancias se hace aún más acusada en la menopausia.

Piernas sin flacidez: un trabajo diario

Pese a la amenaza de genes y hormonas, hay factores que provocan pérdida de tono en las piernas y favorecen una piel menos tensa, y que sí está en tu mano controlar.

  • Sigue una dieta saludable, variada, baja en grasas, con importante presencia de frutas y verduras, y el aporte necesario de proteínas. No te engañes con dietas milagro. Recuperarás tu peso rápido, e incluso algún kilo de más, y favorecerás la flacidez.
  • Bebe agua suficiente. La hidratación ayuda a la elasticidad de la piel.
  • Haz deporte de manera regular. Sé activa. Nada, corre, ve andando siempre que sea posible, sube escaleras… Además, puedes incluir en tu rutina de entrenamiento algunos ejercicios que sean específicos para piernas, como sentadillas o lounches.
  • No fumes. El tabaco impide una correcta oxigenación de los tejidos.
  • Las cremas reafirmantes pueden ser de ayuda si las utilizas dos veces al día. Todo suma.

Las mejores soluciones para unas piernas sin flacidez

recuperar la firmeza de las piernas

Aún así, es muy probable que el estilo de vida saludable no sea suficiente para recuperar el buen tono de las piernas. Estamos de suerte, porque tenemos muchos tratamientos disponibles para lograr unas piernas sin flacidez, con resultados espectaculares. 

Todos ellos se dirigen a potenciar la formación de colágeno, lo que mejora la tensión de la piel.

Radiofrecuencia

Mediante la emisión de una corriente electromagnética aumenta la temperatura de la piel a nivel superficial y profundo. Esto reafirma el colágeno y existente y estimula el crecimiento del nuevo. Nuestro sistema Thermage o Thermacool es totalmente indoloro, no invasivo, no hay agujas ni cirugías.

Carboxiterapia

En este tratamiento se infiltra CO2. Debido al intercambio gaseoso, se produce una oxigenación del tejido, así se restaura la microcirculación y se estimula la síntesis de colágeno mejorando la elasticidad de la piel. 

Mesoterapia

Se trata de un tratamiento por el que se introducen determinados principios activos (vitaminas, minerales y aminoácidos) en la dermis. Con la mesoterapia se estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, todos ellos implicados en la firmeza de la piel.

LipoVaser

En realidad es una técnica de remodelación corporal que ha revolucionado las técnicas de lipoescultura, porque logra esculpir de forma precisa y delicada el cuerpo, logrando una gran definición. A diferencia de la liposucción tradicional, el LipoVaser emulsiona los acúmulos grasos de forma selectiva, antes de extraerlos. Y se vale de ultrasonidos que producen ondas cuyo impacto bajo la piel liberan la grasa del tejido conectivo. No es una técnica específica para la flacidez, pero su precisión es tal para grasa localizada que en muchas ocasiones mejora la tensión y firmeza de la piel de manera evidente.

Si quieres informarte de las mejores técnicas para unas piernas sin flacidez, recuerda que puedes pedirnos cita sin compromiso.

Bótox para el sudor

2 de julio de 2020|

Inicio-Medicina estética

Sudar demasiado causa muchos problemas de relaciones sociales. El Bótox para el sudor es una solución sencilla y efectiva.

Un problema con solución: Bótox para el sudor

Sudar es el mecanismo que tiene el cuerpo para controlar la temperatura. Al hacer ejercicio, ante ambientes calurosos o en situaciones de estrés, sudar es normal y necesario. Sin embargo, cuando esa sudoración es excesiva y supera la habitual, hablamos de hiperhidrosis. Es un problema con solución, gracias al Bótox para el sudor.

Botox para el sudor

Se calcula que la hiperhidrosis afecta a un 3 % de la población y ocasiona no pocos contratiempos y situaciones indeseadas. Imaginen tener que saludar antes de una entrevista de trabajo y tener la mano completamente mojada. O pretender probarse unas sandalias en una zapatería y verse obligado a hacerlo con el pie empapado.

Sudar demasiado empapa la ropa, los utensilios de uso doméstico y genera problemas de relaciones con el entorno, en el trabajo o la vida personal.

Suele producirse por la presencia de un número excesivo de glándulas sudoríparas en alguna parte del cuerpo. Normalmente, las zonas más afectadas por la hiperhidrosis suelen ser cráneo, rostro, manos, pies y axilas. Y no distingue entre hombres y mujeres. Les afecta por igual.

El Bótox para el sudor es la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas.

Los problemas de sudar demasiado

Además de los problemas sociales que hemos indicado antes, la sudoración excesiva también afecta psicológicamente. El terror a sudar en público y que el entorno lo note, genera un estrés tal que deriva en un agravamiento del problema. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Por si estas molestias no fueran suficientes, la hiperhidrosis puede conllevar otras complicaciones tales como la maceración, el mal olor (bromhidrosis) y la sobreinfección cutánea por bacterias (Queratolisis picada), que puede ocurrir en las plantas de los pies. Por su parte, en las palmas de las manos favorece el desarrollo de dishidrosis y de dermatitis de contacto.

Cuándo recurrir a la toxina botulínica para el exceso de sudoración

botox para sudor en las manos

Las personas afectadas de una sudoración excesiva suelen recurrir a todo tipo de remedios y soluciones.Todo es poco para intentar hacer frente a la situación. Desde el último producto antitranspirante que se lance al mercado a la más puntera medicación por vía oral, previa prescripción médica. No siempre funciona. Los antitranspirantes suelen ser agresivos para la piel y su efectividad dista mucho de ser total. Por su parte, la farmacología para la hiperhidrosis suele tener muchos efectos secundarios, entre los que se cuentan enrojecimiento facial, arritmias, sequedad en boca y ojos, o incluso cefaleas.

Hay una opción definitiva para atajar la hiperhidrosis que genera tales problemas. Se llama simpactectomía, y es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza un corte de ganglios de la cadena del sistema nervioso simpático, lo que controla el exceso de sudoración a nivel de manos, pies, cráneo y rostro.

El Bótox es tan efectivo que, una semana después del tratamiento, se aprecia una reducción del 83 % de la sudoración

Pero la simpactectomía no es una opción para quienes no contemplan la cirugía. Y además tiene un efecto secundario frecuente, que es la aparición de una hiperhidrosis compensatoria o refleja en otra parte del cuerpo.

Por eso, el Bótox para el sudor se presenta como la opción más aconsejada en estos casos.

Cómo es el tratamiento para las personas que sudan demasiado

El tratamiento de Bótox para el sudor es sencillo, solo dura entre 40 y 60 minutos, y el paciente puede recuperar su vida normal al instante.

La toxina botulínica se infiltra en las zona afectadas de hiperhidrosis, ya sean manos, pies o axilas, con agujas muy finas. Así se consigue que bloquee la función de las glándulas sudoríparas y, como consecuencia, se reduce la sudoración.

El Bótox para el sudor es tan efectivo que, una semana después del tratamiento, se aprecia una reducción del 83 % de la sudoración. 

Es importante que el paciente sepa que este no es un tratamiento definitivo. Pasado un tiempo, alrededor de seis meses, es necesario hacer otra sesión. Aunque el procedimiento tiene que repetirse después de este tiempo, generalmente cada vez se pueden espaciar más las aplicaciones.

Si tienes un problema de hiperhidrosis y estás interesado en recibir más información sobre nuestro tratamiento de Bótox para el sudor, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Recuperar el volumen facial

18 de junio de 2020|

Inicio-Medicina estética

Con el paso de los años, la piel del rostro se va afinando. Recuperar el volumen facial es posible con nuestros tratamientos.

Por qué perdemos volumen facial

El motivo por el que perdemos volumen facial a lo largo de los años es sencillo. La capa de grasa del tejido subcutáneo va adelgazando. Además, disminuye la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que son las que ofrecen el sustento a la piel. Como resultado, la piel pierde elasticidad y se “descuelga”. El rostro va perdiendo volumen y grosor, especialmente en el tercio medio e inferior de la cara. Y además comienzan a marcarse las líneas de expresión.

Recuperar el volumen facial

Soluciones para recuperar el volumen facial

Recuperar el volumen facial es posible en el Institut Vila-Rovira, con los tratamientos disponibles a base de rellenos faciales. Estos pueden realizarse con ácido hialurónico o con grasa del propio paciente, dependiendo del caso.

Estos tratamientos permiten recuperar el volumen en las zonas en las que más se necesita. En cada paciente se realiza un estudio previo. De este modo se puede determinar con exactitud qué zonas faciales presentan mayor pérdida de volumen. Así se puede ofrecer una solución personalizada, que permite los resultados de mayor naturalidad, para un rostro rejuvenecido, descansado y en el que se suavizan las arrugas.

Relleno con ácido hialurónico

El tratamiento con ácido hialurónico es sencillo. Consiste en la infiltración en el rostro de esta sustancia natural y con propiedades reabsorbibles, con una cánula extra fina. Con ello logra actuar frente a la pérdida de volumen facial. Consigue estimular la síntesis de colágeno y tiene acción antioxidante. Así, es posible devolver la firmeza y toxicidad al rostro. La piel se rejuvenece y recupera luminosidad.

Los resultados son inmediatos, pero se aprecian aún más cuando pasan tres o cuatro semanas, porque ya ha habido tiempo para inducir la formación de colágeno.

El ácido hialurónico suele aplicarse en diferentes puntos del rostro, según se necesite. Estos pueden ser:

rellenos faciales
  • Pómulos.
  • Líneas de expresión de alrededor de los ojos (las llamadas “patas de gallo”).
  • Surco nasogeniano y líneas de marioneta.
  • Arrugas del entrecejo.
  • El “código de barras” alrededor de la boca.
  • Ojeras hundidas.
  • Contorno facial, para mejorarlo.

El tratamiento es ambulatorio y el paciente puede reincorporarse de inmediato a la vida normal.

Lipofilling o relleno con grasa propia

Otra solución del relleno para recuperar el volumen facial es el llamado lipofilling lipotransferencia. Se trata de una técnica en la que se injerta tejido graso del propio paciente.

La grasa suele obtenerse de zonas donantes como piernas, las caderas o la barriga. Ese material se centrifuga para obtener la grasa y desechar los fluidos; y así se infiltra en el rostro y el cuello.

Al tratarse de grasa del propio paciente, se elimina cualquier riesgo de rechazo.

Otras soluciones para rejuvenecer el rostro

Junto al ácido hialurónico y al lipofilling, hay otras opciones de medicina estética para que permiten recuperar el volumen facial y corregir la flacidez.

Entre ellas están:

  • Mesoterapia. Es un procedimiento médico que consiste en la infiltración de principios activos (vitaminas, minerales y aminoácidos) en la capa de la piel que se encarga de generar el tejido. En el rostro y el cuello, mejora visiblemente las zonas afectadas por la flacidez.
  • PRP. Son las siglas de Plasma Rico en Plaquetas. Este tratamiento consiste en infiltrar en el rostro plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente, obtenido de una pequeña muestra de sangre. Consigue potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.
  • Hilos tensores. En este caso, se colocan hilos bajo la piel del rostro, que estimulan la producción de colágeno y así actúan frente a la flacidez.
  • Botox. Consiste en la infiltración de toxina botulínica, para eliminar las arrugas de expresión.
  • Radiofrecuencia Thermacool. Es un sistema de tensado de la piel, que puede aplicarse sobre rostro, frente, ojos, labios y líneas de contorno. Reafirma y corrige la flacidez.
contorno facial con volumen

Sin embargo, cuando el grado de flacidez es muy elevado, sobre todo en pacientes de edades más maduras, en ocasiones es necesario recurrir a la cirugía estética como solución para el rejuvenecimiento facial. El lifting sigue siendo una de las intervenciones estrella, con resultados óptimos y muy satisfactorios. En ocasiones, ese lifting puede combinarse con alguno de los tratamientos que hemos citado, como puede ser el lipofilling, para mejorar aún más los resultados.

Si quieres consultar sobre alguno de nuestros tratamientos de medicina estética para recuperar el volumen facial y tener un rostro rejuvenecido, no dudes en contactarnos.

Cuerpo a punto para el verano

21 de mayo de 2020|

Inicio-Medicina estética

Soñamos con las vacaciones, la playa y el chiringuito. Después de un invierno y parte de la primavera en casa, toca poner el cuerpo a punto para el verano, con los mejores tratamientos de estética.

Despídete de la celulitis para un cuerpo a punto para el verano

Cuando por fin podamos recuperar vestidos y pantalones cortos, y no digamos nada sacar el biquini, nos gustará tener el cuerpo a punto. Todos queremos lucir piernas, glúteos y abdomen en perfecto estado. Sin embargo, uno de los problemas de los que solemos lamentarnos a la hora de quitarnos ropa es la celulitis.

Si por fin te animas a ponerle fin a este problema estético, que afecta al un 90 % de las mujeres a partir de la adolescencia, tenemos la solución para ti, con una técnica no invasiva que te permitirá llegar con el cuerpo a punto para el verano. Se trata de la mesoterapia. Por si aún no la conoces, consiste en la administración de compuestos homeopáticos bajo la piel, que consiguen disolver la grasa acumulada.

Tratamientos estéticos corporales para verano

La celulitis afecta a nueve de cada diez mujeres a partir de la adolescencia

La mesoterapia se realiza mediante pequeñas inyecciones. A las pocas horas de la primera sesión, ya notarás los resultados. Lo ideal es que se pauten sesiones semanales o quincenales, dependiendo de la paciente. Entre cuatro y seis sesiones pueden ser suficientes, pero después suele aconsejarse seguir un mantenimiento, para mantener la celulitis a raya a lo largo del tiempo.

Piel firme y sin flacidez

Otro de los flancos a atacar para poner el cuerpo a punto es la flacidez. La firmeza y la tersura de la piel se deben principalmente a dos moléculas: el colágeno y la elastina. Con el tiempo, van perdiendo su eficacia y eso tiene como repercusión un cuerpo de aspecto flácido y con la piel caída.

El tratamiento perfecto en este caso es la radiofrecuencia Thermage CPT o Thermacool. Es indoloro, no requiere incisiones ni periodo de recuperación.

Es un método avanzado de estiramiento de la piel que, mediante un sofisticado aplicador de radiofrecuencia, calienta las capas profundas de la piel y esto consigue estimular la producción de colágeno y elastina. Es suficiente una única sesión. Los resultados son claramente visibles a las 8-12 semanas (puedes calcular así, estar a punto en tus vacaciones) y son progresivos a lo largo de los 12 meses posteriores, o incluso 24 meses, dependiendo de la paciente.

Otra opción antiflacidez es la carboxiterapia. Se infiltra CO2 con pequeños pinchazos y con ello se consigue mejorar la circulación sanguínea. Los resultados se aprecian en la calidad de la piel. También nos gusta porque se trata de un tratamiento de buenísimos resultados cuando la flacidez también se asocia a celulitis.

También liposucción, estás a tiempo

Los acúmulos de grasa, tales como cartucheras, flancos, alteran la silueta corporal e impiden un contorno armónico. Para extraer esa grasa localizada, lo más indicado es la liposucción, una intervención estrella y en la que existe un largo recorrido con éxito.

Cuidado: Este tratamiento no sirve para reducir peso, sino para eliminar depósitos de grasa localizada que son resistentes a la dieta y el ejercicio físico. Siempre advertimos a nuestros pacientes, para que no se lleven a error.

A los tres o cuatro días podrás hacer vida normal y en dos semanas podrás volver a practicar deporte. Si lo programas a tiempo, estarás con un cuerpo de infarto a la hora de ponerte el bañador en la playa o la piscina este año.

Ni un solo pelo

Pero si hay algo que nos trae de cabeza de cara al buen tiempo, cuando exponemos más piel a la vista, eso es el vello corporal.

En Vila-Rovira disponemos de un método exclusivo de depilación láser. Esta técnica actúa calentando gradualmente la dermis hasta llegar a una temperatura capaz de destruir el folículo piloso.

Lo mejor de este método son sus resultados desde la primera sesión, y con larga duración, así como la comodidad: no hay tiempo de recuperación y la persona puede volver inmediatamente a retomar sus actividades normales. Es un tratamiento que puede hacerse en cualquier momento del año, incluso sobre pieles bronceadas porque, a diferencia de otros métodos de depilación, este no expone la piel ni la raíz del pelo un pulso de energía alto.

Tratamientos corporales medicina estética

Si quieres poner el cuerpo a punto para el verano y te interesa información sobre alguno de nuestros tratamientos corporales de medicina estética, no dudes en contactarnos.

¿Cómo borrar cicatrices de la cara sin cirugía?

27 de abril de 2020|

Inicio-Medicina estética

El rostro es la zona más visible de nuestro cuerpo y por eso también es una de nuestras mayores preocupaciones estéticas. Para tener un cutis perfecto, en la mayoría de los casos es necesario borrar cicatrices y otras marcas de la cara.
¿Qué ocurre si se encuentran en una zona complicada? ¿Y si ya llevan muchos años en nuestro semblante? La buena noticia es que inlcuso en estos casos se pueden eliminar sin cirugía gracias a las soluciones que ofrece la medicina estética.

Eliminar cicatrices de la cara sin cirugía Barcelona

Causas y remedios de las cicatrices faciales

Las cicatrices del rostro pueden aparecer por diferentes causas:

  • A consecuencia del acné
  • Quemaduras / traumatismos
  • Cirugías faciales

Una de las soluciones más adecuadas para estos casos es el peeling químico, ya que la reparación del defecto estético pasa por una exfoliación de la piel. Puede ser de tipo superficial, medio o profundo.

Mediante el uso de diferentes tipos de ácido (salicílico, glicólico, fenol), la piel adopta una consistencia compacta, elástica, uniforme y con mayor luminosidad.

Además, mediante este tratamiento no quirúrgico también se corrigen otros defectos estéticos como las estrías, manchas, arrugas, etc.

En lugar de eliminar la cicatriz, también se puede optar por hacerla invisible. Esto se consigue adaptando su color al mismo tono de tu piel mediante la demomicropigmentación

Y, por medio de la técnica de infiltración, también se consiguen excelentes resultados. Algunos ejemplos son la carboxiterapia, la infiltración de plasma rico en plaquetas o la infiltración de corticoide. Todos ellos aceleran el proceso de reparación de los tejidos para una desaparición completa de las cicatrices.

Es evidente que cada cicatriz en particular tiene una profundidad diferente y un radio de afectación más o menos amplio. Por este motivo, en Institut Vila-Rovira personalizamos por completo el tratamiento a cada paciente. Nuestras premisas son la simplicidad y un resultado satisfactorio sin dolor.

Para conocer más a fondo nuestros tratamientos de medicina estética para borrar cicatrices de la cara sin cirugía, contáctenos.

Elimina la flacidez del abdomen

15 de abril de 2020|

La flacidez del abdomen es un problema para muchas mujeres. La piel poco firme y con aspecto de “colgar” es algo poco estético. Pero existen soluciones.

Flacidez del abdomen: qué hacer con un vientre poco terso

Afecta incluso a mujeres que tienen el vientre plano. Cuando hablamos de flacidez del abdomen nos referimos a esa situación en la que la piel de la zona no está tersa ni presenta tonicidad. Lo cierto es que se trata de un problema que aparece con la edad, porque se relaciona inevitablemente con el envejecimiento. Pero también le afectan determinados estilos de vida.

La piel está sujeta principalmente por dos proteínas, el colágeno y la elastina. Por decirlo de un modo gráfico, son el andamio que la sostiene y forman algo parecido a una red o malla de sostenimiento.

Eliminar flacidez abdominal tras el embarazo

El organismo humano produce ambas moléculas proteicas de manera natural y eso ayuda a la piel de rostro y cuerpo a estar firme y tensa, resistente y elástica. Pero con la edad, el colágeno y la elastina se van perdiendo. La producción natural disminuye y aparece la flacidez del abdomen. Es uno de los signos evidentes del envejecimiento. La piel está poco firme, blanda y caída.

Por qué aparece la flacidez del abdomen

La flacidez del abdomen no aparece por igual en todo el mundo. Para empezar, depende de la genética. Y también del sexo. Luego lo explicaremos, pero afecta más a mujeres que a hombres.

En general podemos decir que la piel del abdomen es más fina que la de otras zonas del cuerpo, como la espalda. Tiene menos capacidad de retracción porque en realidad está más preparada para la distensión que aparece al ganar peso o con los embarazos.

Hay varios factores que influyen en la aparición de la flacidez del abdomen.

  • El envejecimiento

Decíamos más arriba que, con la edad, disminuye la producción de colágeno y elastina. La piel, los tejidos y los músculos tienen menos sostén. Las fibras de tejido conjuntivo ya no son tan resistentes ni tan elásticas y eso es algo que sucederá, sí o sí, al cumplir años.

En el caso de las mujeres además, la menopausia ralentiza aún más la producción de colágeno, por lo que a partir de esta etapa suele acelerarse el problema de la flacidez del abdomen.

  • Los embarazos

Efectivamente, la flacidez del abdomen afecta a hombres y a mujeres. Pero no lo hace por igual. Es un problema más acusado entre la población femenina. Ellos tienen la piel más gruesa y por lo tanto más resistente. Pero, sobre todo, ellas acusan los efectos de los embarazos, un momento en el que la piel abdominal se estira al máximo. Y luego tiene que retraerse. Pero ya hemos dicho que su capacidad de retracción es limitada.

Es habitual que, precisamente por ese estiramiento durante los embarazos, aparezcan también estrías en la zona abdominal, que no es otra cosa que la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Esto no tiene solución y empeora aún más el aspecto de flacidez en el vientre.

  • El estilo de vida

Si contra el envejecimiento y la genética no podemos luchar, sí podemos actuar sobre hábitos de vida que están directamente relacionados con un peor envejecimiento de la piel y los tejidos. Una alimentación poco saludable, dietas extremas, cambios de peso bruscos, fumar, beber alcohol, llevar una vida sedentaria, con escaso ejercicio físico, y una excesiva exposición al sol pueden acelerar y empeorar la flacidez del abdomen.

Cómo evitar que aparezca la flacidez del abdomen

Dada la importancia del estilo de vida, hay algunas pautas que están en tu mano para evitar una aparición prematura de la flacidez o para empeorar la ya existente.

  • No hagas dietas milagro. Lleva una alimentación sana y equilibrada, con frutas, vegetales y las proteínas necesarias para la salud. No olvides beber agua. Si tienes que adelgazar, hazlo bajo consejo médico. Lo importante es evitar los cambios bruscos de peso. Esto tiene aún más importancia en la adolescencia.
  • Evita el sedentarismo.
  • Evita tabaco y alcohol.
  • Durante los embarazos, lleva una dieta equilibrada y sigue los consejos médicos, para evitar coger más peso del recomendado. La aplicación de cremas a diario ayudará a la elasticidad de la piel.
  • No tomes demasiado el sol. En esta y en el resto de zonas, acelera el envejecimiento.
  • En la ducha, evita el agua demasiado caliente.
  • No lleves ropa demasiado ajustada.

Tratamientos para la flacidez que funcionan

Sin embargo, pese a que nos cuidemos mucho y nuestros hábitos de vida sean envidiables, puede que la flacidez aparezca irremediablemente. Porque ya hemos dicho que empeora con los años y eso es algo contra lo que no podemos luchar. Para esos casos, podemos recurrir a tratamientos de medicina estética que se han mostrado eficaces para revertir la flacidez de los tejidos y devolver a la piel su aspecto terso, firme y tonificado.

La mayoría de estos tratamientos comparte el objetivo de estimular los fibroblastos, es decir, las células encargadas de la producción de colágeno y elastina.

Radiofrecuencia

Gracias a la radiofrecuencia se consigue elevar la temperatura de los tejidos (la piel se mantiene fría). Como consecuencia, se frena el envejecimiento celular y se estimula su regeneración. La piel y los músculos mejoran su calidad, y aumenta la producción de colágeno y elastina. Como consecuencia, la piel está más firme y elástica, con un aspecto mucho más estético.

Este tratamiento no es invasivo, no duele y no tiene efectos secundarios. Necesitarás varias sesiones (depende de cada caso) y es posible que te indiquen alguna de mantenimiento.

Carboxiterapia

Uno de los tratamientos estrella para la flacidez es la carboxiterapia. Se trata de la infiltración de dióxido de carbono (CO2) con pequeños pinchazos (en este caso en el abdomen) por vía subcutánea. Estas inyecciones tienen como resultado la oxigenación de las células corporales. Así se incrementa la vascularización (es decir, se mejora la circulación sanguínea), se recupera la calidad de la piel y hasta se reduce el aspecto de estrías y cicatrices. Sus resultados son buenísimos cuando la flacidez también se asocia a celulitis. 

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de inyecciones en la zona más superficial de la piel de fórmulas específicas, en este caso sustancias reafirmantes y tonificantes, que mejoran la flacidez del abdomen.

Mesoterpia y Carboxiterapia para flacidez del abdomen

En ocasiones está indicada la combinación de varios de estos tratamientos. Consulta con nuestros expertos cuál es la mejor solución para tu caso, si te preocupa la flacidez en el abdomen. Pídenos cita sin compromiso.

¿Qué diferencias hay entre medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica?

31 de marzo de 2020|

Inicio-Medicina estética

Medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica son tres conceptos que tienden a confundirse e intercambiarse por el público en general. Cabe destacar que en algunos casos pueden ser complementarios, pero no necesariamente.

Deseamos aclarar todas tus dudas con respecto a este tema, y por ello este artículo va a funcionar a modo de glosario de estos términos.

Diferencias entre medicina estética y cirugía plástica

Cada tratamiento responde a una necesidad distinta

Hay que puntualizar que el paciente puede acudir a nuestra clínica por dos motivos diferentes:

  • A causa de un accidente, defecto o anomalía que ha deteriorado su aspecto físico e incluso alguna funcionalidad.
  • Porque no está conforme con la forma natural de alguna parte de su cuerpo, aunque no haya disfuncionalidad.

Para los primeros casos, la solución es la cirugía plástica.

La cirugía plástica y reconstructiva está concebida para dar solución a los defectos que han ocurrido tras una enfermedad o accidente. Algunos ejemplos claros y habituales suelen ser: mastectomías, quemaduras, malformaciones, aplastamientos… Estos cirujanos hacen un trabajo especialmente sensible pues está conectado tanto con la autoestima y el bienestar del paciente, como con la funcionalidad de la parte del cuerpo en cuestión. Incluye conexiones nerviosas, la correcta acomodación de tejidos, etc.

En cambio, para los segundos casos, existen dos caminos.

Primero, la opción que debe ser prioritaria es la medicina estética. Consiste en tratamientos no invasivos (no hay que pasar por el bisturí) que mejoran el aspecto físico. Sus ventajas son muchas: son muy naturales, apenas hay necesidad de invertir días en la recuperación y tienen precios muy asequibles. Además, es ideal para quienes tienen miedo a que el resultado no sea de su agrado, porque nunca es definitivo. Más bien, estos tratamientos contribuyen a rejuvenecer la piel y retrasar el envejecimiento.

Y segundo, la cirugía estética ataca el problema de raíz. Entre las cirugías estéticas más comunes está la cirugía de la mama, la facial y la corporal. En estos casos es fundamental estar en buenas manos y contar con un equipo profesional.

Ahora que ya conoces la diferencia entre medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica, ¿sabes qué solución se adapta mejor a ti?

Visítanos y deja que sea el equipo de Vilarovira quien te asesore.

Solución para el surco nasogeniano

23 de marzo de 2020|

Inicio-Medicina estética

Nos trae de cabeza. Una vez que aparece, no hay crema que valga. Sin embargo, sí existe una solución para el surco nasogeniano y es muy efectiva.

Surco nasogeniano: cómo sale (y no se va)

Son esas arrugas que salen desde el final de la nariz, a ambos lados. Y descienden hasta ambos lados de la boca. Se conocen como surco nasogeniano. También se las llama “arrugas de la risa”. Esto es así porque, durante la infancia y la juventud, solo aparecen al reírse, como las arrugas de expresión que son. Sin embargo, la cosa cambia con el tiempo.

surco nasogeniano

Las arrugas que conforman el surco nasogeniano se empiezan a formar a edades tempranas pero sólo son visibles cuando se ríe. Es decir, que si estamos serios, no aparecen. Es en la edad adulta cuando estas líneas de expresión se empiezan a visualizar también cuando no se está sonriendo. Esto sucede por igual en hombres y mujeres.

Poco a poco, el surco nasogeniano se va quedando más marcado y haciéndose más profundo. El motivo de su permanencia en el rostro, incluso cuando no se sonríe, reside en el propio proceso de envejecimiento. Con los años, se pierde tonicidad en músculos. Los tejidos se vuelven más laxos. Esto es debido a una menor producción de colágeno y elastina, considerados el “andamio” que sostiene la piel. Al no existir ese sustento, la fuerza de la gravedad hace su efecto. Y parece como si la cara se cayera hacia abajo. Como si los pómulos adelgazaran y se descolgaran, por explicarlo de algún modo sencillo. El resultado es la imagen de un rostro cansado, avejentado y triste.

¿Se puede evitar el surco nasogeniano?

La risa y la sonrisa no son los únicos culpables del surco nasogeniano. Hay otra serie factores desencadenantes que acaban por marcar estas arrugas en el rostro. Por ejemplo, la gesticulación. 

Como hemos dicho más arriba, la fuerza de la gravedad también tiene su parte de culpa, ayudada por el propio proceso de envejecimiento. Pero además hay algo más a tener en cuenta: los genes. En nuestro ADN está marcado cómo va a ser la forma de nuestro rostro.

Todos estos factores no son evitables. Es decir, no podemos hacer nada por evitarlo.

Sin embargo, nos queda un pequeño margen de maniobra para retrasar al máximo la aparición del surco nasogeniano. Y, tranquilos, que no se trata de evitar la sonrisa. Ni mucho menos. Otro de los factores que favorece la aparición temprana de esta arruga es la postura al dormir de lado, porque se favorece el pliegue de los tejidos. Imagina repetirlo, noche tras noche, a lo largo del tiempo. Indudablemente, influirá en ello. La solución evidente (que no gustará a muchos) es dormir boca arriba.

También son importantes los cuidados. Las rutinas de belleza cuentan. Y, aunque cuando el surco nasogeniano esté marcado en tu rostro, ya no habrá crema antiarrugas que pueda con él, sí es importante algo tan sencillo como la limpieza del rostro. Quitarse los restos de maquillaje, suciedad y polución a diario, y especialmente por la noche, no solo retrasará la aparición de esta arruga en concreto, sino también otras.

Qué hacer para “borrar” la arruga de la risa

Ya os decíamos que no se trata de dejar de reír. Una vez que el surconasogeniano está marcado en el rostro, la cosmética diaria no ofrece soluciones.

A lo único a lo que se puede recurrir en estos casos es a los tratamientos estéticos. Y, en concreto, a los rellenos de ácido hialurónico.

Este producto se inyecta en el rostro y tiene unas fuertes cualidades hidratantes. Ya solo eso redunda en la mejora de la imagen de la zona. Pero además, el ácido hialurónico impulsa la producción del colágeno natural, ese que habíamos dicho que se pierde con la edad.

Los resultados son visibles casi desde el primer día, pero hay que esperar un par de semanas para que sean evidentes. Eso sí, al tratarse de un relleno biocompatible y reabsorbible, sus efectos no son definitivos. Esto es así porque el propio organismo los degrada. De modo que, cuando hayan pasado unos meses (entre seis y doce aproximadamente), sera necesario repetir el tratamiento para que sus beneficios persistan.

Ácido hialurónico para las arrugas del rostro

Si buscas una solución para el surco nasogeniano y las arrugas del rostro, no dejes de pedir cita en nuestra clínica. Nuestros expertos te atenderán sin compromiso.

Los famosos también necesitan retoques

15 de febrero de 2020|

Inicio-Medicina estética

Después de la noche de los Óscar es habitual comentar la apariencia de los famosos que pasan por ella, hablar de cómo se ven ahora y cómo podrían verse aún mejor. En relación a los caballeros, EFE ha preguntado al Dr. Vila-Rovira por los cinco protagonistas de la gala: Antonio Banderas («Dolor y Gloria»), Leonardo DiCaprio («Érase una vez en… Hollywood»), Joaquín Phoenix («Jóker»), Adam Driver («Historia de un matrimonio») y Jonathan Pryce («Los dos Papas»).

Puedes leer su opinión y recomendaciones haciendo clic aquí.

Resultados naturales con ácido hialurónico dinámico

13 de febrero de 2020|

Inicio-Medicina estética

El ácido hialurónico de reticulación dinámica es la alternativa no quirúrgica perfecta para rejuvenecer tu piel: seguro, reversible y con resultados naturales. Te permite eliminar las arrugas y mejorar el estado de tu piel sin perder la personalidad propia de tu rostro.

¿Sabías que en los países anglosajones se conoce como lunchtime a este tipo de tratamientos? Como no son quirúrgicos, son tan rápidos que tardan en realizarse lo que dura un break. La mayoría de los pacientes puede regresar al trabajo inmediatamente después.

¿De qué maneras puede mejorar tu rostro? Ofrecemos diferentes tratamientos de la mano de Teoxane que os detallaremos en esta entrada.

5 maneras de perfeccionar el rostro

No importa cuál sea tu estructura facial, el ácido hialurónico se adapta a tus facciones gracias a sus cualidades dinámicas. Sus beneficios son:

  • Redensificación. Ayuda a paliar la huella que deja el sol en nuestra piel a lo largo de los años (fotoenvejecimiento).
  • Corrección de las arrugas. Gracias al ácido hialurónico, eliminas los signos de expresión sin perder movimiento facial ni la mímica natural de tu rostro. Todo el dinamismo queda igualmente reflejado.
Resultados naturales con ácido hialurónico dinámico
  • Mejora de la sonrisa. El tratamiento sobre los labios aporta movimiento facial que contribuye al atractivo de boca sin perder tu esencia.

 

  • Erradicación de las ojeras. Se pueden emplear dos técnicas. Por un lado, el uso de la aguja es más preciso pues tiene un borde cortante y se infiltra directamente. Por otro lado, la cánula tiene su punta redondeada y requiere de la aguja para deslizarse. En ningún caso daña los vasos sanguíneos. Ambas técnicas se adaptan a las necesidades del paciente.

 

  • Voluminización dinámica. Un estudio previo de las zonas faciales que han sufrido la pérdida de volumen en el paciente nos permiten un planteamiento óptimo y personalizado. Esta técnica respeta la naturalidad en el rostro a la vez que corrige los efectos del paso del tiempo.

La mirada y su contorno es una de las zonas clave del rostro, pues es transmisora de nuestras emociones y donde se concentran los signos del paso del tiempo. Por ello, es la zona donde el colectivo masculino pone mayor interés en conservar el aspecto joven. El rejuvenecimiento de la zona temporal devuelve luminosidad a la mirada del hombre.

Ponte en contacto con Institut Vila-Rovira y haz tu consulta para saber más acerca de las aplicaciones del ácido hialurónico dinámico.

Cargar más posts
Ir a Arriba