Inicio>Medicina estética

Blog de nuestra clínica de medicina estética

Institut Vila-Rovira es una clínica de medicina estética en Barcelona, un centro puntero de belleza y bienestar enfocado en conseguir resultados absolutamente naturales. Abordamos las preocupaciones de los pacientes con un enfoque multidisplinar y con diversidad de tratamientos de medicina estética, tal y como puedes leer en estas noticias de nuestro blog.

Cuerpo a punto para el verano

21 de mayo de 2020|

Inicio-Medicina estética

Soñamos con las vacaciones, la playa y el chiringuito. Después de un invierno y parte de la primavera en casa, toca poner el cuerpo a punto para el verano, con los mejores tratamientos de estética.

Despídete de la celulitis para un cuerpo a punto para el verano

Cuando por fin podamos recuperar vestidos y pantalones cortos, y no digamos nada sacar el biquini, nos gustará tener el cuerpo a punto. Todos queremos lucir piernas, glúteos y abdomen en perfecto estado. Sin embargo, uno de los problemas de los que solemos lamentarnos a la hora de quitarnos ropa es la celulitis.

Si por fin te animas a ponerle fin a este problema estético, que afecta al un 90 % de las mujeres a partir de la adolescencia, tenemos la solución para ti, con una técnica no invasiva que te permitirá llegar con el cuerpo a punto para el verano. Se trata de la mesoterapia. Por si aún no la conoces, consiste en la administración de compuestos homeopáticos bajo la piel, que consiguen disolver la grasa acumulada.

Tratamientos estéticos corporales para verano

La celulitis afecta a nueve de cada diez mujeres a partir de la adolescencia

La mesoterapia se realiza mediante pequeñas inyecciones. A las pocas horas de la primera sesión, ya notarás los resultados. Lo ideal es que se pauten sesiones semanales o quincenales, dependiendo de la paciente. Entre cuatro y seis sesiones pueden ser suficientes, pero después suele aconsejarse seguir un mantenimiento, para mantener la celulitis a raya a lo largo del tiempo.

Piel firme y sin flacidez

Otro de los flancos a atacar para poner el cuerpo a punto es la flacidez. La firmeza y la tersura de la piel se deben principalmente a dos moléculas: el colágeno y la elastina. Con el tiempo, van perdiendo su eficacia y eso tiene como repercusión un cuerpo de aspecto flácido y con la piel caída.

El tratamiento perfecto en este caso es la radiofrecuencia Thermage CPT o Thermacool. Es indoloro, no requiere incisiones ni periodo de recuperación.

Es un método avanzado de estiramiento de la piel que, mediante un sofisticado aplicador de radiofrecuencia, calienta las capas profundas de la piel y esto consigue estimular la producción de colágeno y elastina. Es suficiente una única sesión. Los resultados son claramente visibles a las 8-12 semanas (puedes calcular así, estar a punto en tus vacaciones) y son progresivos a lo largo de los 12 meses posteriores, o incluso 24 meses, dependiendo de la paciente.

Otra opción antiflacidez es la carboxiterapia. Se infiltra CO2 con pequeños pinchazos y con ello se consigue mejorar la circulación sanguínea. Los resultados se aprecian en la calidad de la piel. También nos gusta porque se trata de un tratamiento de buenísimos resultados cuando la flacidez también se asocia a celulitis.

También liposucción, estás a tiempo

Los acúmulos de grasa, tales como cartucheras, flancos, alteran la silueta corporal e impiden un contorno armónico. Para extraer esa grasa localizada, lo más indicado es la liposucción, una intervención estrella y en la que existe un largo recorrido con éxito.

Cuidado: Este tratamiento no sirve para reducir peso, sino para eliminar depósitos de grasa localizada que son resistentes a la dieta y el ejercicio físico. Siempre advertimos a nuestros pacientes, para que no se lleven a error.

A los tres o cuatro días podrás hacer vida normal y en dos semanas podrás volver a practicar deporte. Si lo programas a tiempo, estarás con un cuerpo de infarto a la hora de ponerte el bañador en la playa o la piscina este año.

Ni un solo pelo

Pero si hay algo que nos trae de cabeza de cara al buen tiempo, cuando exponemos más piel a la vista, eso es el vello corporal.

En Vila-Rovira disponemos de un método exclusivo de depilación láser. Esta técnica actúa calentando gradualmente la dermis hasta llegar a una temperatura capaz de destruir el folículo piloso.

Lo mejor de este método son sus resultados desde la primera sesión, y con larga duración, así como la comodidad: no hay tiempo de recuperación y la persona puede volver inmediatamente a retomar sus actividades normales. Es un tratamiento que puede hacerse en cualquier momento del año, incluso sobre pieles bronceadas porque, a diferencia de otros métodos de depilación, este no expone la piel ni la raíz del pelo un pulso de energía alto.

Tratamientos corporales medicina estética

Si quieres poner el cuerpo a punto para el verano y te interesa información sobre alguno de nuestros tratamientos corporales de medicina estética, no dudes en contactarnos.

¿Cómo borrar cicatrices de la cara sin cirugía?

27 de abril de 2020|

Inicio-Medicina estética

El rostro es la zona más visible de nuestro cuerpo y por eso también es una de nuestras mayores preocupaciones estéticas. Para tener un cutis perfecto, en la mayoría de los casos es necesario borrar cicatrices y otras marcas de la cara.
¿Qué ocurre si se encuentran en una zona complicada? ¿Y si ya llevan muchos años en nuestro semblante? La buena noticia es que inlcuso en estos casos se pueden eliminar sin cirugía gracias a las soluciones que ofrece la medicina estética.

Eliminar cicatrices de la cara sin cirugía Barcelona

Causas y remedios de las cicatrices faciales

Las cicatrices del rostro pueden aparecer por diferentes causas:

  • A consecuencia del acné
  • Quemaduras / traumatismos
  • Cirugías faciales

Una de las soluciones más adecuadas para estos casos es el peeling químico, ya que la reparación del defecto estético pasa por una exfoliación de la piel. Puede ser de tipo superficial, medio o profundo.

Mediante el uso de diferentes tipos de ácido (salicílico, glicólico, fenol), la piel adopta una consistencia compacta, elástica, uniforme y con mayor luminosidad.

Además, mediante este tratamiento no quirúrgico también se corrigen otros defectos estéticos como las estrías, manchas, arrugas, etc.

En lugar de eliminar la cicatriz, también se puede optar por hacerla invisible. Esto se consigue adaptando su color al mismo tono de tu piel mediante la demomicropigmentación

Y, por medio de la técnica de infiltración, también se consiguen excelentes resultados. Algunos ejemplos son la carboxiterapia, la infiltración de plasma rico en plaquetas o la infiltración de corticoide. Todos ellos aceleran el proceso de reparación de los tejidos para una desaparición completa de las cicatrices.

Es evidente que cada cicatriz en particular tiene una profundidad diferente y un radio de afectación más o menos amplio. Por este motivo, en Institut Vila-Rovira personalizamos por completo el tratamiento a cada paciente. Nuestras premisas son la simplicidad y un resultado satisfactorio sin dolor.

Para conocer más a fondo nuestros tratamientos de medicina estética para borrar cicatrices de la cara sin cirugía, contáctenos.

Elimina la flacidez del abdomen

15 de abril de 2020|

La flacidez del abdomen es un problema para muchas mujeres. La piel poco firme y con aspecto de “colgar” es algo poco estético. Pero existen soluciones.

Flacidez del abdomen: qué hacer con un vientre poco terso

Afecta incluso a mujeres que tienen el vientre plano. Cuando hablamos de flacidez del abdomen nos referimos a esa situación en la que la piel de la zona no está tersa ni presenta tonicidad. Lo cierto es que se trata de un problema que aparece con la edad, porque se relaciona inevitablemente con el envejecimiento. Pero también le afectan determinados estilos de vida.

La piel está sujeta principalmente por dos proteínas, el colágeno y la elastina. Por decirlo de un modo gráfico, son el andamio que la sostiene y forman algo parecido a una red o malla de sostenimiento.

Eliminar flacidez abdominal tras el embarazo

El organismo humano produce ambas moléculas proteicas de manera natural y eso ayuda a la piel de rostro y cuerpo a estar firme y tensa, resistente y elástica. Pero con la edad, el colágeno y la elastina se van perdiendo. La producción natural disminuye y aparece la flacidez del abdomen. Es uno de los signos evidentes del envejecimiento. La piel está poco firme, blanda y caída.

Por qué aparece la flacidez del abdomen

La flacidez del abdomen no aparece por igual en todo el mundo. Para empezar, depende de la genética. Y también del sexo. Luego lo explicaremos, pero afecta más a mujeres que a hombres.

En general podemos decir que la piel del abdomen es más fina que la de otras zonas del cuerpo, como la espalda. Tiene menos capacidad de retracción porque en realidad está más preparada para la distensión que aparece al ganar peso o con los embarazos.

Hay varios factores que influyen en la aparición de la flacidez del abdomen.

  • El envejecimiento

Decíamos más arriba que, con la edad, disminuye la producción de colágeno y elastina. La piel, los tejidos y los músculos tienen menos sostén. Las fibras de tejido conjuntivo ya no son tan resistentes ni tan elásticas y eso es algo que sucederá, sí o sí, al cumplir años.

En el caso de las mujeres además, la menopausia ralentiza aún más la producción de colágeno, por lo que a partir de esta etapa suele acelerarse el problema de la flacidez del abdomen.

  • Los embarazos

Efectivamente, la flacidez del abdomen afecta a hombres y a mujeres. Pero no lo hace por igual. Es un problema más acusado entre la población femenina. Ellos tienen la piel más gruesa y por lo tanto más resistente. Pero, sobre todo, ellas acusan los efectos de los embarazos, un momento en el que la piel abdominal se estira al máximo. Y luego tiene que retraerse. Pero ya hemos dicho que su capacidad de retracción es limitada.

Es habitual que, precisamente por ese estiramiento durante los embarazos, aparezcan también estrías en la zona abdominal, que no es otra cosa que la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Esto no tiene solución y empeora aún más el aspecto de flacidez en el vientre.

  • El estilo de vida

Si contra el envejecimiento y la genética no podemos luchar, sí podemos actuar sobre hábitos de vida que están directamente relacionados con un peor envejecimiento de la piel y los tejidos. Una alimentación poco saludable, dietas extremas, cambios de peso bruscos, fumar, beber alcohol, llevar una vida sedentaria, con escaso ejercicio físico, y una excesiva exposición al sol pueden acelerar y empeorar la flacidez del abdomen.

Cómo evitar que aparezca la flacidez del abdomen

Dada la importancia del estilo de vida, hay algunas pautas que están en tu mano para evitar una aparición prematura de la flacidez o para empeorar la ya existente.

  • No hagas dietas milagro. Lleva una alimentación sana y equilibrada, con frutas, vegetales y las proteínas necesarias para la salud. No olvides beber agua. Si tienes que adelgazar, hazlo bajo consejo médico. Lo importante es evitar los cambios bruscos de peso. Esto tiene aún más importancia en la adolescencia.
  • Evita el sedentarismo.
  • Evita tabaco y alcohol.
  • Durante los embarazos, lleva una dieta equilibrada y sigue los consejos médicos, para evitar coger más peso del recomendado. La aplicación de cremas a diario ayudará a la elasticidad de la piel.
  • No tomes demasiado el sol. En esta y en el resto de zonas, acelera el envejecimiento.
  • En la ducha, evita el agua demasiado caliente.
  • No lleves ropa demasiado ajustada.

Tratamientos para la flacidez que funcionan

Sin embargo, pese a que nos cuidemos mucho y nuestros hábitos de vida sean envidiables, puede que la flacidez aparezca irremediablemente. Porque ya hemos dicho que empeora con los años y eso es algo contra lo que no podemos luchar. Para esos casos, podemos recurrir a tratamientos de medicina estética que se han mostrado eficaces para revertir la flacidez de los tejidos y devolver a la piel su aspecto terso, firme y tonificado.

La mayoría de estos tratamientos comparte el objetivo de estimular los fibroblastos, es decir, las células encargadas de la producción de colágeno y elastina.

Radiofrecuencia

Gracias a la radiofrecuencia se consigue elevar la temperatura de los tejidos (la piel se mantiene fría). Como consecuencia, se frena el envejecimiento celular y se estimula su regeneración. La piel y los músculos mejoran su calidad, y aumenta la producción de colágeno y elastina. Como consecuencia, la piel está más firme y elástica, con un aspecto mucho más estético.

Este tratamiento no es invasivo, no duele y no tiene efectos secundarios. Necesitarás varias sesiones (depende de cada caso) y es posible que te indiquen alguna de mantenimiento.

Carboxiterapia

Uno de los tratamientos estrella para la flacidez es la carboxiterapia. Se trata de la infiltración de dióxido de carbono (CO2) con pequeños pinchazos (en este caso en el abdomen) por vía subcutánea. Estas inyecciones tienen como resultado la oxigenación de las células corporales. Así se incrementa la vascularización (es decir, se mejora la circulación sanguínea), se recupera la calidad de la piel y hasta se reduce el aspecto de estrías y cicatrices. Sus resultados son buenísimos cuando la flacidez también se asocia a celulitis. 

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de inyecciones en la zona más superficial de la piel de fórmulas específicas, en este caso sustancias reafirmantes y tonificantes, que mejoran la flacidez del abdomen.

Mesoterpia y Carboxiterapia para flacidez del abdomen

En ocasiones está indicada la combinación de varios de estos tratamientos. Consulta con nuestros expertos cuál es la mejor solución para tu caso, si te preocupa la flacidez en el abdomen. Pídenos cita sin compromiso.

¿Qué diferencias hay entre medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica?

31 de marzo de 2020|

Inicio-Medicina estética

Medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica son tres conceptos que tienden a confundirse e intercambiarse por el público en general. Cabe destacar que en algunos casos pueden ser complementarios, pero no necesariamente.

Deseamos aclarar todas tus dudas con respecto a este tema, y por ello este artículo va a funcionar a modo de glosario de estos términos.

Diferencias entre medicina estética y cirugía plástica

Cada tratamiento responde a una necesidad distinta

Hay que puntualizar que el paciente puede acudir a nuestra clínica por dos motivos diferentes:

  • A causa de un accidente, defecto o anomalía que ha deteriorado su aspecto físico e incluso alguna funcionalidad.
  • Porque no está conforme con la forma natural de alguna parte de su cuerpo, aunque no haya disfuncionalidad.

Para los primeros casos, la solución es la cirugía plástica.

La cirugía plástica y reconstructiva está concebida para dar solución a los defectos que han ocurrido tras una enfermedad o accidente. Algunos ejemplos claros y habituales suelen ser: mastectomías, quemaduras, malformaciones, aplastamientos… Estos cirujanos hacen un trabajo especialmente sensible pues está conectado tanto con la autoestima y el bienestar del paciente, como con la funcionalidad de la parte del cuerpo en cuestión. Incluye conexiones nerviosas, la correcta acomodación de tejidos, etc.

En cambio, para los segundos casos, existen dos caminos.

Primero, la opción que debe ser prioritaria es la medicina estética. Consiste en tratamientos no invasivos (no hay que pasar por el bisturí) que mejoran el aspecto físico. Sus ventajas son muchas: son muy naturales, apenas hay necesidad de invertir días en la recuperación y tienen precios muy asequibles. Además, es ideal para quienes tienen miedo a que el resultado no sea de su agrado, porque nunca es definitivo. Más bien, estos tratamientos contribuyen a rejuvenecer la piel y retrasar el envejecimiento.

Y segundo, la cirugía estética ataca el problema de raíz. Entre las cirugías estéticas más comunes está la cirugía de la mama, la facial y la corporal. En estos casos es fundamental estar en buenas manos y contar con un equipo profesional.

Ahora que ya conoces la diferencia entre medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica, ¿sabes qué solución se adapta mejor a ti?

Visítanos y deja que sea el equipo de Vilarovira quien te asesore.

Solución para el surco nasogeniano

23 de marzo de 2020|

Inicio-Medicina estética

Nos trae de cabeza. Una vez que aparece, no hay crema que valga. Sin embargo, sí existe una solución para el surco nasogeniano y es muy efectiva.

Surco nasogeniano: cómo sale (y no se va)

Son esas arrugas que salen desde el final de la nariz, a ambos lados. Y descienden hasta ambos lados de la boca. Se conocen como surco nasogeniano. También se las llama “arrugas de la risa”. Esto es así porque, durante la infancia y la juventud, solo aparecen al reírse, como las arrugas de expresión que son. Sin embargo, la cosa cambia con el tiempo.

surco nasogeniano

Las arrugas que conforman el surco nasogeniano se empiezan a formar a edades tempranas pero sólo son visibles cuando se ríe. Es decir, que si estamos serios, no aparecen. Es en la edad adulta cuando estas líneas de expresión se empiezan a visualizar también cuando no se está sonriendo. Esto sucede por igual en hombres y mujeres.

Poco a poco, el surco nasogeniano se va quedando más marcado y haciéndose más profundo. El motivo de su permanencia en el rostro, incluso cuando no se sonríe, reside en el propio proceso de envejecimiento. Con los años, se pierde tonicidad en músculos. Los tejidos se vuelven más laxos. Esto es debido a una menor producción de colágeno y elastina, considerados el “andamio” que sostiene la piel. Al no existir ese sustento, la fuerza de la gravedad hace su efecto. Y parece como si la cara se cayera hacia abajo. Como si los pómulos adelgazaran y se descolgaran, por explicarlo de algún modo sencillo. El resultado es la imagen de un rostro cansado, avejentado y triste.

¿Se puede evitar el surco nasogeniano?

La risa y la sonrisa no son los únicos culpables del surco nasogeniano. Hay otra serie factores desencadenantes que acaban por marcar estas arrugas en el rostro. Por ejemplo, la gesticulación. 

Como hemos dicho más arriba, la fuerza de la gravedad también tiene su parte de culpa, ayudada por el propio proceso de envejecimiento. Pero además hay algo más a tener en cuenta: los genes. En nuestro ADN está marcado cómo va a ser la forma de nuestro rostro.

Todos estos factores no son evitables. Es decir, no podemos hacer nada por evitarlo.

Sin embargo, nos queda un pequeño margen de maniobra para retrasar al máximo la aparición del surco nasogeniano. Y, tranquilos, que no se trata de evitar la sonrisa. Ni mucho menos. Otro de los factores que favorece la aparición temprana de esta arruga es la postura al dormir de lado, porque se favorece el pliegue de los tejidos. Imagina repetirlo, noche tras noche, a lo largo del tiempo. Indudablemente, influirá en ello. La solución evidente (que no gustará a muchos) es dormir boca arriba.

También son importantes los cuidados. Las rutinas de belleza cuentan. Y, aunque cuando el surco nasogeniano esté marcado en tu rostro, ya no habrá crema antiarrugas que pueda con él, sí es importante algo tan sencillo como la limpieza del rostro. Quitarse los restos de maquillaje, suciedad y polución a diario, y especialmente por la noche, no solo retrasará la aparición de esta arruga en concreto, sino también otras.

Qué hacer para “borrar” la arruga de la risa

Ya os decíamos que no se trata de dejar de reír. Una vez que el surconasogeniano está marcado en el rostro, la cosmética diaria no ofrece soluciones.

A lo único a lo que se puede recurrir en estos casos es a los tratamientos estéticos. Y, en concreto, a los rellenos de ácido hialurónico.

Este producto se inyecta en el rostro y tiene unas fuertes cualidades hidratantes. Ya solo eso redunda en la mejora de la imagen de la zona. Pero además, el ácido hialurónico impulsa la producción del colágeno natural, ese que habíamos dicho que se pierde con la edad.

Los resultados son visibles casi desde el primer día, pero hay que esperar un par de semanas para que sean evidentes. Eso sí, al tratarse de un relleno biocompatible y reabsorbible, sus efectos no son definitivos. Esto es así porque el propio organismo los degrada. De modo que, cuando hayan pasado unos meses (entre seis y doce aproximadamente), sera necesario repetir el tratamiento para que sus beneficios persistan.

Ácido hialurónico para las arrugas del rostro

Si buscas una solución para el surco nasogeniano y las arrugas del rostro, no dejes de pedir cita en nuestra clínica. Nuestros expertos te atenderán sin compromiso.

Resultados naturales con ácido hialurónico dinámico

13 de febrero de 2020|

Inicio-Medicina estética

El ácido hialurónico de reticulación dinámica es la alternativa no quirúrgica perfecta para rejuvenecer tu piel: seguro, reversible y con resultados naturales. Te permite eliminar las arrugas y mejorar el estado de tu piel sin perder la personalidad propia de tu rostro.

¿Sabías que en los países anglosajones se conoce como lunchtime a este tipo de tratamientos? Como no son quirúrgicos, son tan rápidos que tardan en realizarse lo que dura un break. La mayoría de los pacientes puede regresar al trabajo inmediatamente después.

¿De qué maneras puede mejorar tu rostro? Ofrecemos diferentes tratamientos de la mano de Teoxane que os detallaremos en esta entrada.

5 maneras de perfeccionar el rostro

No importa cuál sea tu estructura facial, el ácido hialurónico se adapta a tus facciones gracias a sus cualidades dinámicas. Sus beneficios son:

  • Redensificación. Ayuda a paliar la huella que deja el sol en nuestra piel a lo largo de los años (fotoenvejecimiento).
  • Corrección de las arrugas. Gracias al ácido hialurónico, eliminas los signos de expresión sin perder movimiento facial ni la mímica natural de tu rostro. Todo el dinamismo queda igualmente reflejado.
Resultados naturales con ácido hialurónico dinámico
  • Mejora de la sonrisa. El tratamiento sobre los labios aporta movimiento facial que contribuye al atractivo de boca sin perder tu esencia.

 

  • Erradicación de las ojeras. Se pueden emplear dos técnicas. Por un lado, el uso de la aguja es más preciso pues tiene un borde cortante y se infiltra directamente. Por otro lado, la cánula tiene su punta redondeada y requiere de la aguja para deslizarse. En ningún caso daña los vasos sanguíneos. Ambas técnicas se adaptan a las necesidades del paciente.

 

  • Voluminización dinámica. Un estudio previo de las zonas faciales que han sufrido la pérdida de volumen en el paciente nos permiten un planteamiento óptimo y personalizado. Esta técnica respeta la naturalidad en el rostro a la vez que corrige los efectos del paso del tiempo.

La mirada y su contorno es una de las zonas clave del rostro, pues es transmisora de nuestras emociones y donde se concentran los signos del paso del tiempo. Por ello, es la zona donde el colectivo masculino pone mayor interés en conservar el aspecto joven. El rejuvenecimiento de la zona temporal devuelve luminosidad a la mirada del hombre.

Ponte en contacto con Institut Vila-Rovira y haz tu consulta para saber más acerca de las aplicaciones del ácido hialurónico dinámico.

¿Cómo borrar los signos de la edad en una sola sesión?

27 de noviembre de 2019|

Inicio-Medicina estética

En estas épocas del año ya comienzan a planificarse las mejoras estéticas. En vista de los días festivos que se acercan, todos queremos sentirnos a gusto con nuestro aspecto físico a la hora de estar con nuestra familia y amigos.

El paso del tiempo es irremediable, pero borrar los signos de la edad sí es posible gracias a los avances de la medicina estética. En Institut Vila-Rovira dominamos las mejores técnicas, de las que te hablaremos a continuación, para que el resultado sea natural y necesites una sola sesión.

Dos técnicas combinadas para un rostro joven

Las líneas de expresión se concentran en diferentes zonas de la cara: contorno de ojos y patas de gallo, contorno de labios, surcos nasogenianos, entrecejo… Todas ellas forman parte de los famosos signos de la edad.

Para conseguir una imagen más jovial es necesario equilibrar las siguientes técnicas:

  • Botox: Se aplica únicamente en el tercio superior de la cara. Permite que la musculatura facial se relaje. Como eliminamos la tensión, la piel tiene un aspecto más terso e iluminado. El efecto del botox dura unos 6 meses, de forma aproximada, y después se pueden hacer más sesiones.
  • Relleno facial: Con el paso del tiempo vamos perdiendo volumen en nuestros rasgos. Nuestra técnica consiste en devolverle a tu rostro la misma sustancia que él va perdiendo: ácido hialurónico, que aporta hidratación y volumen. Así, conseguimos eliminar las arrugas.

Cada paciente es diferente y en Institut Vila-Rovira lo sabemos. Por eso, trazamos un plan personalizado para asegurar un resultado natural, sin modificar las facciones de cada persona.  Cabe destacar que este tipo de tratamientos son completamente compatibles tanto para hombres como para mujeres.

Elimina los signos de la edad en una sola sesión.

Para más información, contáctanos.

¿Se puede amamantar el pecho con implantes?

6 de noviembre de 2019|

Inicio-Medicina estética

Muchas mujeres que aún no han sido madres no se sienten a gusto con sus mamas. Sin embargo, no se deciden a hacerse el retoque estético debido a que algunas de ellas tienen miedo a que no sea posible amamantar con implantes de pecho a su futuro bebé.

¿Afecta a la lactancia aumentar o reducir las mamas? ¿Es compatible que una mujer se sienta confiada con su propio cuerpo sin afectar las funciones naturales de este? Esperamos contestarte todas tus dudas en cuanto a este tema en las siguientes líneas.

Amamantar tras la operación: ¿sí o no?

Vamos a ser directos: por supuesto que sí, se puede amamantar tras una operación de aumento o reducción de pecho. Esto es así incluso cuando se han empleado implantes de silicona para la mamoplastia.

Tal y como se concibe en la actualidad una cirugía de estas características, durante la operación no se atraviesa la glándula mamaria (o región mamaria), que es el almacén natural de la leche materna. Como los implantes se posicionan tras el músculo pectoral, tampoco afecta al pezón de ninguna manera.

¿Es necesario retocarse las mamas tras el embarazo?

Tal pregunta no es exclusiva de las mujeres que se han hecho previamente una operación, pues independientemente de ello el pecho acostumbra a cambiar su geometría durante el embarazo. La piel tiende a destensarse al tener que ocupar más espacio. Así que es probable que sí sea necesario operarse tras el embarazo para asegurar su buena estética.

Aún y así, la respuesta no es rotunda pues cada mujer y cada piel es diferente.

En Institut Vila-Rovira estudiamos cada caso en particular y somos honestos con el proceso que necesita tu cuerpo para estar saludable y a tu gusto al mismo tiempo.

Contáctanos para saber más.

Micro-infusión facial: un tratamiento con múltiples aplicaciones

9 de octubre de 2019|

Inicio-Medicina estética

No es ningún secreto que cada vez más personas apuestan por el uso de tratamientos médico-estéticos, aquellos que no requieren de una intervención quirúrgica.

En campo de la estética, la medicina estética aporta algunas ventajas importantes a los pacientes:

  • Prevención, ya que permite actúar ante el envejecimiento de la piel desde los primeros síntomas, postergando en el tiempo la necesidad de recurrir a técnicas más invasivas.
  • Recuperación rápida, ya que muchos tratamientos se administran de forma tópica o con pequeñas agujas. En cualquier caso, tratamientos que no requieren de un prologando tiempo de recuperación y que permiten realizar vida normal de forma inmediata.
  • Naturalidad, puesto que no se modifican las estructuras naturales del rostro, sino que muchos tratamientos se enfocan en mejorar el estado general de la piel.

Por ese motivo, los avances en este campo son siempre bienvenidos y en Institut Vila-Rovira estamos al tanto de todas las novedades para incorporar de forma pionera los adelantos tan pronto demuestran su eficacia.Es el caso de la micro-infusión, un tratamiento que hemos incorporado a nuestro equipo.

¿Qué es la micro-infusión facial?

Es un tratamiento cosmético para introducir principios activos en las capas más profundas de la piel, que se diferencia de los métodos tradicionales por el sistema de aplicación.

En lugar de las tradicionales agujas, se emplea un sistema de microagujas que son más delgadas que el cabello humano.

Con la realización del tratamiento de micro-infusión facial conseguimos dos efectos favorables en cada sesión:

  • Estimulación física
    El sistema de microagujas estimula la producción natural de colágeno, haciendo que la piel se repare y regenere por sus propios mecanismos, por lo que se muestra más firme.
  • Aplicación de principios activos
    Se pueden incorporar sustancias como Botox(r), vitaminas, factores de crecimiento, antioxidantes, productos de relleno, etc., que se aplican en forma de micro-dosificaciones en las capas más profundas de la piel, para que actúen rejuveneciendo la piel

El tratamiento personalizado que realizan nuestros profesionales, que analizan las necesidades de cada persona y pautan los mejores principios activos para cada caso, convierte la micro-infusión facial en un tratamiento con múltiples indicaciones.

Si quieres más información o comprobar personalmente los resultados de la micro-infusión facial, ahora tenemos una promoción para el tratamiento, desde 150€ la sesión. Solicita tu consulta gratuita.

Más información: https://vilarovira.com/>tratamiento-de-microinfusion/

Bótox, el tratamiento perfecto contra la sudoración excesiva

8 de agosto de 2019|

Inicio-Medicina estética

Verano y sudor son dos conceptos que siempre van de la mano. Las altas temperaturas nos hacen sudar para disminuir el calor corporal mediante la transpiración, pero cuando se suda de forma excesiva y no conforme a la temperatura, sufrimos hiperhidrosis.

La hiperhidrosis es, como hemos indicado, un exceso de sudoración en las zonas donde más glándulas sudoríparas tenemos, como la cara, las axilas, las manos o los pies. La causa de esta sudoración se desconoce pero es un problema que interviene de forma negativa en nuestro día a día. Así pues, ¿cómo podemos solucionarlo?

Bótox para reducir el sudor en verano

La aplicación del bótox o toxina botulínica es de gran utilidad para tratar la sudoración excesiva en las axilas y en las palmas de las manos. Con este tratamiento se bloquea la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, haciendo que la sudoración cese entre el segundo y cuarto día después de la infiltración.

Sin embargo, es un bloqueo que dura cierto tiempo, con un máximo de seis meses. Tras este periodo es necesario volver a realizar infiltración para frenar la hiperhidrosis de nuevo.

botox-para-el-sudor

El tratamiento con bótox para combatir el sudor es de aplicación fácil y tiene unos efectos secundarios mínimos. Su efectividad contra la hiperhidrosis es muy elevada y se contempla como una opción intermedia entre el tratamiento conservador y la cirugía.

La aplicación se realiza con agujas finas y la duración del tratamiento es de entre 40 y 60 minutos aproximadamente. Cabe decir que realizarse este tratamiento no inhibe al paciente de sudar por otras zonas del cuerpo que no sean las tratadas. Sin embargo, sí que es verdad que no se sudará por las partes que se han filtrado.

En Institut Vila-Rovira somos especialistas en tratar la hiperhidrosis con toxina botulínica, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para solicitarnos más información.

Cargar más posts