Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aumento de mamas Barcelona

Aumento de pecho más natural y otras tendencias en cirugía estética

Cierto es que la belleza no es nunca una moda pasajera, y que la búsqueda del equilibrio y la armonía debe ser siempre el fin principal que buscamos a través de nuestra especialidad. Pero es necesario reconocer que la evolución de las técnicas y la depuración de los procesos médicos, nos permiten trabajar actualmente nuevos tipos de intervenciones, así como conseguir resultados más naturales y discretos en operaciones que llevan practicándose décadas, como por ejemplo el aumento de pecho.

Como cada año se realizan miles de operaciones de cirugía estética en España, es fácil observar tendencias entre los profesionales y también en las solicitudes de los pacientes.

A continuación, repasamos las intervenciones de cirugía plástica y estética más habituales en nuestra consulta, así como las tendencias y novedades que se apuntan para los próximos años.

Aumento de pecho

Tendencias en cirugía estética en 2016

Mamoplastia de aumento (aumento de pecho)

Actualmente, en las cirugías de aumento de mamas con prótesis la tendencia es realizar una cirugía de precisión y muy artesana. Además de tomar las medidas (altura, base y proyección) para poder aplicar la cirugía al cuerpo de la mujer, el objetivo principal se centra ahora en conseguir la naturalidad, algo que se consigue con la turgencia mamaria adecuada.

Esto quiere decir, ni más ni menos, que las mamas no deben ser duras ni excesivamente blandas a la presión. Los profesionales queremos -y los pacientes nos demandan- tener una movilidad natural (también conocido Bouncing o cimbreo). En Institut Vila-Rovira evaluamos los resultados y los evidenciamos objetivamente mediante un exclusivo Estudio del movimiento mamario (BOT o Bouncing Objective Test).

En relación a las técnicas, la más recomendada actualmente es la incisión submamaria con el bolsillo subfascial y en parte submuscular, usando prótesis anatómicas texturadas que se personifican en cada cirugía en función del tórax, las costillas, la glándula mamaria, las areolas y el pezón de la paciente.

Terapia hormonal para tratamiento de menopausia y andropausia

La terapia hormonal es un campo que actualmente está desarrollado por todo el mundo, principalmente en los estados de Arizonia y California de los EEUU.

Con los tratamientos hormonales personalizados utilizados en las terapias antiaging se produce un rejuvenecimiento general del organismo (de la piel, de los músculos y de los huesos), se mejora la energía vital, disminuye el cansancio, disminuye la irritación de la persona, mejora la líbido y también la memoria. En el caso de la la mujer, además, se reducen los síntomas que produce la menopausia, tales como sofocos y cambios emocionales.

En la terapia hormonal que aplicamos en Institut Vila-Rovira se utilizan hormonas vegetales bioidénticas que se administran dos veces al año en el caso de los hombres y tres veces al año en las mujeres. El tratamiento es muy simple: se realizan controles hormonales (principalmente testosterona y estradiol) y se insertan unas pequeñas pastillas llamadas pellets debajo de la piel (Sottopelle). Estas pastillas liberan las hormonas que el cuerpo necesita. El tratamiento se aplica con anestesia local y permite recuperarse de los problemas asociados a la andropausia (hombres) y la menopausia (mujer).

Cirugía estética genital

Las consultas sobre las posibilidades de la cirugía genital femenina ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Este área de la cirugía estética se encarga de mejorar problemas de salud y complejos íntimos de muchas mujeres, ocasionados en muchas ocasiones tras el embarazo y el parto, pero también por motivos congénitos o por la edad.

En la cirugía genital femenina se da solución a hipertrofias de labios mayores y menores, a las alteraciones del clítoris y en los tejidos de alrededor de la vagina y el ano. Estos procedimientos se realizan de forma ambulatoria y de fácil recuperación.

Blefaroplastia (cirugía de los párpados)

La blefaroplastia, conocida también como la cirugía de los párpados, es una de las primeras operaciones de rejuvenecimiento facial que se realizan muchas mujeres, a partir de los 35-40 años. También es una de las intervenciones más solicitadas entre los hombres. Se trata de una intervención de corta duración y postoperatorio sencillo.

Esta operación se realiza, cada vez más frecuentemente, en la parte inferior sin incisiones externas. La tendencia actual es realizar la extracción de las bolsas de grasa por la vía transconjuntival, lo que permite una recuperación rápida, sin puntos que retirar y con un efecto estético muy grande.

Rinoplastia (cirugía de la nariz)

La rinoplastia, la operación de cirugía plástica o estética para corregir alteraciones en la nariz, es una cirugía muy artística ya que cada milímetro en el que se movilicen los tejidos será relevante. Por ello, requiere un procedimiento totalmente individualizado.

El caso de la rinoplastia abierta, es decir transcolumenar, se solventa actualmente con pequeñas incisiones, que quedarán imperceptibles. En este tipo de cirugía se pueden tratar los cartílagos superiores e inferiores, los huesos propios, la giba, los cornetes y la columela.

También hemos hablado sobre tendencias en intervenciones quirúrgicas en estos artículos:

Contacto

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.