Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
acido hialuronico para ojeras

Ácido hialurónico para las ojeras: la solución más eficaz

En un post anterior te hablábamos de las múltiples aplicaciones del ácido hialurónico tanto en rostro como en otras partes del cuerpo.

Hoy queremos centrarnos en un aspecto en concreto con excelentes resultados: el uso de ácido hialurónico para las ojeras. La solución más eficaz para borrar el cansancio de la mirada.

acido hialuronico ojeras1

Qué son las ojeras

Las ojeras son depresiones huecas que se forman en el contorno de los ojos. Surgen debido a una disminución del volumen de la zona comprendida entre el párpado inferior y el pómulo.

Su aparición comporta un oscurecimiento de la piel que adquiere diferentes tonos según el motivo de su aparición -liliáceo, marrón, negro…-. Este efecto resulta más notable en esta zona porque la piel es más clara y las venas se transparentan más fácilmente.

Factores que provocan la aparición de ojeras

La aparición de ojeras está asociada a diversos factores. Algunos de ellos son hereditarios, pero una gran mayoría los podemos prevenir si les prestamos atención y llevamos una vida equilibrada:

  • Estrés y cansancio: Descansar bien por las noches y tomarnos nuestras horas de desconexión son ejercicios necesarios si queremos prevenirlas.
  • Alimentación: Otro motivo con gran peso en la formación de ojeras es una mala alimentación, ya que provoca el envejecimiento de la piel. Una dieta equilibrada aporta a tu organismo las proteínas necesarias para generar colágeno y elastina, además de una correcta hidratación.
  • Alergias: Al tratarse de una zona más delicada puede sufrir los efectos de agentes externos. Los vasos sanguíneos se congestionan y la piel sufre irritación, favoreciendo la creación de ojeras.

Tipos de ojeras

Es importante conocer qué clase de ojera vamos a tratar para poder elegir el tratamiento más adecuado en cada caso. Por otro lado también nos puede ayudar a conocer las causas de su aparición y prevenirlas.

  • Pigmentadas: La piel de los párpados sufre un aumento de la melanina provocando un oscurecimiento de la piel. Fáciles de identificar debido a su característico tono negro o marrón.
  • Vasculares: De colores violáceos. Los vasos sanguíneos se transparentan provocando que sean más visibles en personas de piel clara.
  • Hundidas: Causadas por el envejecimiento de la piel. Se extienden desde el interior del ojo hasta la mejilla, debido a que la grasa de esta desciende con el paso de los años.
acido hialuronico ojeras2 1

TEOSYAL REDENSITY, una fórmula rompedora de ácido hialurónico para las ojeras

El Institut Vila-Rovira sólo apuesta por las fórmulas más avanzadas del momento y TEOSYAL REDENSITY es una muestra de ello. El ácido hialurónico de este revolucionario tratamiento nace en los laboratorios de Teoxane con el objetivo concreto de combatir la aparición de ojeras.

Su fórmula 3 en 1 consigue resultados inmediatos y evidentes desde el primer día:

  • Desaparición de ojeras de forma uniforme
  • Piel rejuvenecida e hidratada
  • Actúa a largo plazo, entre 12 y 24 meses

Además de ser un tratamiento poco invasivo e indoloro, debido a la lidocaína que actúa como anestésico, lo que resulta aún más tolerable para el paciente.

Tratamiento de ácido hialurónico para las ojeras

La manera más rápida y eficaz de combatir la zona de la ojera es a través de un tratamiento de ácido hialurónico. Al tratarse de un componente que fabrica nuestro propio organismo no resulta nocivo para el paciente.

Antes de llevar a cabo el tratamiento, un médico estético se encarga de realizar un previo diagnóstico para conocer mejor la zona que se va a tratar y decidir si se llevará a cabo con cánula o aguja según las características de la ojera en cuestión y de las necesidades del paciente.

Se realizará una única inyección de ácido hialurónico que se aplicará en forma de abanico para una mejor absorción. Posteriormente, se realiza un masaje que favorece su distribución por la zona.

Los efectos pueden notarse desde el primer día y su duración es efectiva a largo plazo, aunque puede ser necesaria una sesión de retoque tras un mes si así se cree conveniente.

Beneficios del ácido hialurónico

Son muchas las razones por las que cada vez más médicos estéticos optan por el ácido hialurónico para tratar las ojeras. Entre ellas podemos destacar la reducción del hundimiento y surco, ayudando así a conseguir una mirada rejuvenecida y luminosa.

Otro de los múltiples beneficios del ácido hialurónico es la aportación de hidratación y volumen, creando un efecto de piel tersa y evitando la aparición de ojeras bajo los ojos. También aumenta y mejora la circulación en la zona de los ojos.

Cómo prevenir las ojeras

Las ojeras pueden aparecer por diversos motivos, algunos de los cuales guardan relación con causas genéticas. Sin embargo, existen otros que nosotros mismos podemos prevenir.

Una causa poco conocida es el uso excesivo de gafas de sol con borde metálico. Estas reflejan con mayor intensidad la luz solar, provocando la aparición de manchas y acentuando las ojeras. Por lo que es conveniente evitarlas, así como una prolongada exposición al sol.

También es importante llevar una alimentación equilibrada y descansar las horas necesarias, evitando de esta manera padecer estrés -otro de los principales causantes de la aparición de ojeras-.

acido hialuronico ojeras2

Si deseas más información sobre nuestro tratamiento de ácido hialurónico para las ojeras, no dudes en pedirnos cita sin compromiso. Además ahora puedes beneficiarte de nuestra oferta de un 15 % de descuento en tratamientos faciales con ácido hialurónico.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Categorías

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.