Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Recuperar cuerpo con abdominoplastia Institut Vilarovira

Abdominoplastia. Recuperación abdominal tras el parto

Recuperar tu cuerpo es posible

El cuerpo de cada persona reacciona de forma distinta a los cambios, sobre todo si se trata de cambios tan profundos como engendrar un bebé. Tras uno o varios embarazos, la piel del abdomen de una mujer puede recuperar su estado y apariencia original, pero también puede no recuperarlos. La cuestión es que hay mujeres que aún son (y se sienten) jóvenes tras la maternidad, pero no están contentas con su abdomen porque tiene un aspecto envejecido, flácido y blanco, con estrías y arrugas o pliegues.

El cuadro que nos encontramos en estos casos es un cuerpo con grandes depósitos grasos localizados en la zona troncal: abdomen, flancos, espalda y caderas generalmente. Y la solución que Institut Vila-Rovira propone es realizar una Neoabdominoplastia, una cirugía de carácter mayor que permite mejorar la armonía del conjunto, revertir más de dos tallas en el tronco de la paciente y rejuvenecer el aspecto de la zona abdominal en una sola intervención.

Con la Neoabdominoplastia trabajamos simultáneamente sobre tres frentes:

  • Tejido graso: eliminamos el exceso de abdomen, flancos, espalda y/o caderas.
  • Piel: con una lipectomía abdominal retiramos los pliegues situados en la región abdominal media e inferior para que el abdomen recupere un aspecto terso y juvenil.
  • Musculatura: fortalecemos la musculatura del vientre mediante el tensado de la misma.

En la misma cirugía se corrige músculo, grasa y piel, lo que permite lograr un abdomen plano y fuerte, parecido al que se ostentaba antes de los embarazos. El ombligo se recoloca al nivel adecuado, de manera que el abdomen recupera su apariencia natural. La intervención tiene una duración media de entre 2 y 4 horas. Requiere anestesia general e ingreso hospitalario de 48 horas.

Reconstrucción abdominal – Preguntas y respuestas

  • ¿Qué pasa con la cicatriz? ¿Se notará?

No. Realizamos una cicatriz supra púbica, que queda sumamente discreta. Si por las características de la paciente la cicatriz no quedara todo lo difuminada que pretendemos, puede corregirse a los 12 meses con un pequeño retoque quirúrgico o con dermopigmentación, tatuando sobre ella para igualar el tono de la piel.

  • ¿Cómo es el postoperatorio de la Neoabdominoplastia?

Tras la operación, a la paciente se le aplica una faja ortopédica y se recomiendan diez días de reposo absoluto. A partir de los 10 días, se puede realizar actividad leve o moderada durante 4 semanas, y después podrá ir incorporándose progresivamente a su ritmo de vida cotidiano.

Los puntos se retiran en varias fases, desde el final de la primera semana hasta el final de la segunda.

Durante los 3 primeros meses del postoperatorio es muy importante complementar la intervención con drenajes linfáticos (2 drenajes por semana) y llevar faja de compresión. En paralelo, se establece un programa de ejercicio físico y un control de la alimentación (o pautas dietéticas) para mejorar la recuperación durante el primer año después de la intervención del paciente.

Durante este tiempo es normal sentir molestias propias de la intervención como incomodidad, tirantez, inflamación y ligera opresión.

  • ¿Qué puedo esperar tras la intervención?

Los efectos de la Neoabdominoplastia son permanentes aunque no inmediatos. Es a los 6 meses cuando se alcanza la silueta definitiva, la sensibilidad de la piel y la forma del abdomen reconstruido, plano y terso.

Sin embargo, ya a partir del tercer mes, la paciente percibe el espectacular cambio de su silueta y una mejora gradual, que llegará a una reducción de 2 o más tallas del perímetro del tronco, dependiendo del caso.

Contacto

Si te ha gustado ¡Comparte!

Contenido relacionado:

Cambia tu aspecto y tu vida

Hay decisiones que cambian la vida, esta es la TUYA

Financiamos tu cambio

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.

Valoramos tu caso

Contacta con nosotros y te daremos la información personalizada que necesitas.